Coronavirus Nacionales Titulares

Toque de queda se extiende hasta el 26 de julio, mientras que la fase 1 continúa a excepción de algunos departamentos

dorada ice

La Policía Nacional, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, determinó mantener el toque de queda absoluto a nivel nacional, manteniendo la segmentación de la población según número de identificación para poder circular.

Aparte del toque de queda, anunció que la fase 1 de reapertura inteligente de las actividades continúan en el país, a excepción del Distrito Central, San Pedro Sula, departamentos de Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón; los que se mantienen en fase 0.

Lea También:Mañana será entregado centro de triaje en CCI

Entre tanto, la segmentación para la circulación queda de la siguiente manera:

Lea También:Ministerio Público solicita información al sistema financiero de EEUU sobre el pago de hospitales móviles

Sin embargo, a estas medidas están en excepción las instituciones establecidas en el decreto PCM 63-2020, asimismo las que conforman SINAGER, el transporte de carga, ya sea de alimentos, combustible, productos perecederos y distribuidores de agua.


También le puede interesar


Marco Bográn no pidió autorización ni informó al Consejo Ejecutivo de la compra de hospitales móviles

La titular del Consejo Ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), Martha Doblado, compareció durante una larga jornada de diez horas, ante la fiscalía del Ministerio Público. 

La también titular del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), fue a declarar por el caso de los hospitales móviles comprados por INVEST-H. 

En ese sentido, dijo que no aprobaron ningún plan de ejecución y adquisición, ya que “si el director ejecutivo no fue a informar, mucho menos a pedir autorización para la compra de hospitales”. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro