Internacional Judiciales Titulares

¡Pieza clave! | Tony Hernández podría declarar contra su hermano JOH ante la justicia de EE.UU

dorada ice

Cada minuto es crucial en el caso del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, quien fue extraditado este jueves 21 de abril para enfrentar ante los tribunales de Estados Unidos los delitos por los cuales es acusado; la defensa legal del exmandatario aseguró que están preparados para cualquier escenario.

En las últimas horas, el abogado Raymond L. Colon, representante del ex jefe de Estado, manifestó que «Tony» Hernández, hermano del exmandatario, podría declarar en su contra ante la justicia de EE.UU.

Lea También: Departamento de Justicia EEUU sobre JOH: “abusó de su posición para operar a Honduras como un naroestado”

«Estamos esperando posiblemente ese hecho, que Tony declare contra su hermano, eso sería algo para lo que estoy preparándome, para ese ataque contra el hermano, si eso planea hacer», señaló.

De igual forma, el apoderado legal externó que «vamos a promover la historia y los antecedentes que él tuvo combatiendo el narcotráfico y parte de lo que ha sucedido aquí el motivo es pura venganza de extraditados».

Lea También: Hoy comparece expresidente Hernández ante juez en Nueva York; audiencia será vía teleconferencia

Cabe mencionar que, el juez que dirigirá el caso del expresidente es Kevin Castel, mismo que dictó cadena perpetua más 30 años a su hermano Antonio “Tony” Hernández encontrado culpable de cuatro cargos entre ellos, tráfico de drogas al territorio estadounidense.

Audiencia de JOH 

Este día el expresidente y ahora extraditado Juan Orlando Hernández, se presentará ante un juez auxiliar para dar el comienzo del proceso judicial en la primera audiencia vía teleconferencia ante el estado requirente que lo acusa de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

El apoderado legal dio a conocer que se reunirían en horas de la mañana para conocer el caso del ex mandatario y luego asistir a la audiencia de arraigo que se desarrollará vía teleconferencia a las 3 de la tarde hora este (3 p.m. ET).

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro