Nacionales

El día que “Tony” Hernández dijo que todo era «Falsas acusaciones sobre su vínculo con el narcotráfico»

Tony Hernández
cable color

Después de que transcendiera la captura del hermano de Juan Orlando Hernández, vuelve a escena el día que «Tony» Hernández brindó una conferencia de prensa afirmando que todo era «falsas acusaciones».

Recordemos como en marzo del 2017 Tony Hernández negó su detención en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico de acuerdo a los testimonios del cártel de Los Cachiros quienes lo ligaban a la narcoactividad, sin embargo, este viernes su arresto sí fue confirmado por autoridades oficiales del gobierno de Honduras.

Tony Conferencia

También, en su momento agregó que estaba a la entera disposición de las autoridades hondureñas e internacionales para cualquier investigación que sea requerida.

LEA TAMBIÉN: Según agencia de prensa: El Cachiro habría pagado sobornos al hermano del presidente Juan Orlando

En la conferencia de prensa el diputado por el Partido Nacional afirmó lo siguiente:

Quiero aclarar que este tema de falsas acusaciones no es nuevo, ya fue abordado en la entrevista que sostuve con los funcionarios de Estados Unidos en noviembre del año pasado, cuando les informe de la falsedad de esas acusaciones que no tienen sustento.

Como lo he expresado en varias ocasiones sigo a ala entera disposición de la justicia hondureña e internacional para cualquier investigación que sea requerida, así como lo demostré en mi viaje a Estados Unidos, cuando por iniciativa propia, libre y voluntaria, me presente a rendir declaración ante los funcionarios del Departamento de Justicia en la ciudad de Miami.

También el 26 de Enero del presente año, como iniciativa propia y de manera voluntaria, rendí declaración sobre este caso ante el Ministerio Publico, y sigo a la disposición ante cualquier investigación o solicitud de información adicional.

Quiero reafirmar ante la opinión publica nacional que no es cierto lo que se dice de mi participación en supuestas actividades ilegales, y no es posible que nos parezca correcto que los patos quieran dispararle a las escopetas.

Por muchos años los miembros de la organización criminal de la familia Rivera Maradiaga, conocida como los «Cachiros», hicieron mucho daño a las familias hondureñas con su negocio de tráfico de drogas, asesinatos y otras actividades delictivas, con todo el dinero, logística y armas de que se disponían, y la sociedad hondureña no debería permitir que estos delincuentes usen ahora como armas la mentira y la calumnia con el propósito de seguir haciendo daño y desacreditar a los que luchan de manera frontal contra estas bandas criminales.

Quiero reafirmar de forma contundente que estoy dispuesto a colaborar con cualquier investigación que de forma seria se realice. Y tal como ya lo hice antes estoy dispuesto a volver a presentarme ante las autoridades de Estados Unidos cuando así se requiera, porque el que nada debe nada teme.


Así mismo en el presidente Juan Orlando Hernández manifestó en esa fecha en sus redes sociales que nadie esta por encima de las leyes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario