Coronavirus Nacionales Titulares

TOME NOTA: Aumenta el toque de queda y los días para poder circular en Honduras

cable color cable color

La Secretaría de Seguridad informó que se aumenta el toque de queda absoluto hasta el próximo 19 de abril, y además se habilitan todos los días para poder circular en base al Nº de identidad con excepción de los fines de semana.

Además del aumento en el Toque de queda, el comisionado de la Policía Nacional, Jair Meza, detalló que con el objetivo de tener un mayor control preventivo por el COVID-19, se cambió la segmentación de la población para poder circular en base a su número de identidad, de manera que los ciudadanos puedan abastecerse de insumos, pasando de tres dígitos diarios a solo dos, y habilitando los días Martes y Jueves.

Lea También: Gabriel Rubí: “Tendremos que aprender a vivir con el virus”


Aquí la nueva distribución:

Lunes = terminaciones 1 y 2

Martes = terminaciones 3 y 4

Miércoles = terminaciones 5 y 6

Jueves = terminaciones 7 y 8

Viernes = terminaciones 9 y 0

Sábado y Domingo = NADIE CIRCULA


En el caso de personas de la tercera edad, discapacidad y mujeres embarazadas, continuarán con permiso exclusivo en horarios de 7:00 am / 9:00 am en Supermercados y hasta las 10:00 am en Bancos.

Lea También:Trasciende que el coronavirus llegó a cárcel donde está Tony Hernández en Nueva York


Las autoridades detallaron que por ÚNICA VEZ, este próximo viernes 10 de abril podrán circular 7 y 8; y el SÁBADO las terminaciones 9 y 0.

En ese sentido, remarcaron que los departamentos de Cortés y El Progreso continúan en confinamiento absoluto hasta nuevo aviso.

Solicitaron a la población tomar las respectivas medidas de seguridad al momento de salir, como el uso de mascarilla, guantes y respetar la distancia de un metro; esto para evitar el contagio del COVID-19.

Aquí el comunicado:


Más sobre este tema:


Honduras confirma 31 nuevos casos y un muerto; todos en Cortés

 

Las cifras son cada día más alarmantes en Honduras producto de la pandemia del coronavirus, específicamente en el departamento de Cortés que se consolida como epicentro de la enfermedad.

El vocero del SINAGER, Francis Contreras explicó que de las pruebas que realizaron, un total de 31 dieron positivo por COVID-19, lo cual eleva la cifra a 343 incidencias.

Los 31 contagios se reportaron en Cortés, región que contabiliza la mayor cantidad de afectados en el país con 226.

De los 31 casos,  21 personas se registraron en San Pedro Sula, tres en Villanueva, dos en La Lima, uno en Choloma, otro en San Francisco de Yojoa; uno en Potrerillos, uno en Omoa y el último en Puerto Cortés.

Lea También: ATENCIÓN: Toques de queda seguirán hasta por otro mes más en el país

En la tabla de afectados, resalta Francisco Morazán con 54 casos, luego Colón con 20; Atlántida con 16; Yoro con 9 y Santa Bárbara con 8.

Actualmente, se encuentran 67 personas hospitalizados, de los cuales 46 están estables, 13 graves y 8 en unidades de cuidados intensivos.

El resto se encuentran en aislamiento domiciliario y los monitorea el personal de la Región Sanitaria.

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro