Nacionales Politica Titulares

Mientras Mel aplaude decisión del CNE sobre segunda vuelta, Tomás Zambrano pide que “dejen de engañar a la gente”

dorada ice

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, pidió al Consejo Nacional Electoral que dejen de engañar y confundir a la gente acerca de la segunda vuelta electoral.

Además, el congresista, Tomás Zambrano, mencionó que el CNE excedió sus atribuciones ya que es un ente administrativo que no puede reformar la Constitución de la República.

Lea también: HISTÓRICO | Consejo Nacional Electoral aprueba la segunda vuelta

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Se ha excedido en sus atribuciones, violentando tanto las atribuciones del Congreso Nacional y la soberanía popular”, dijo el nacionalista.

Asimismo, explicó que la segunda vuelta únicamente la puede aprobar el pueblo hondureño a través de una consulta ciudadana y por el Poder Legislativo.

La segunda vuelta electoral solo puede ser aprobada por el pueblo en una consulta ciudadana y por el Congreso Nacional mediante reforma constitucional con 86 votos a favor, dejen de engañar y confundir a la gente”, reiteró.

Lea también: Antonio Rivera Callejas: “Voy a exigir que se castigue a los funcionarios corruptos”

Zambrano insistió con que el “el CNE no se puede exceder de sus atribuciones legales”.

Es preciso señalar que, el ex presidente y coordinador general de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, afirmó que es una decisión “histórica” la que hizo el CNE.

Cabe mencionar que, el pleno de magistrados del Consejo Nacional Electoral hizo un pronunciamiento a favor de la segunda vuelta de cara a las próximas elecciones del 2021.

Lea también: Diputado: “Ganarle elección a cachurecos en estos momentos es como pegarle a un bolo”

La presidenta de ese órgano, Rixi Moncada, manifestó que esta decisión se tomó en base a la demanda popular, que es uno de los grandes desafíos para reconstruir el sistema electoral.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario