Judiciales Nacionales

Tomás Zambrano será Presidente de Comisión para dictaminar prohibición del aborto

dorada ice

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró al secretario de ese Poder del Estado, Tomás Zambrano, líder de la Comisión que dictaminará la prohibición constitucional del aborto.

Dicha iniciativa se dictaminará por la Comisión Especial en temas de covid-19, pero será dirigida por el diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano.

Mediante la misma acción, se sustituirá al parlamentario, Mario Alonso Pérez, ya que es el autor de dicha reforma.

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se ha mostrado en varias ocasiones, contrario a las posturas a favor del aborto en el país.

En su cuenta de Twitter escribió, «soy médico cirujano, me preparé para preservar la vida, no estaré nunca a favor del aborto».

Lea también: Sinager anuncia disposiciones de circulación para esta semana

Y agregó, «en el Congreso Nacional votaré por la vida, estoy dispuesto a ser flexible en varios temas del nuevo Código Penal, pero no voy a ceder en permitir el aborto en Honduras«.

Según el boletín informativo del Congreso Nacional, la reforma al artículo 67 quedaría de las siguiente manera:

«Al que está por nacer, se le considerará nacido por todo lo que favorezca dentro de los límites establecidos de ley«, dice la ley.

Asimismo, «se considerará prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quién debe respetarse su vida en todo momento«.

Le puede interesar: Honduras pide a Guatemala investigar y aclarar acciones policiales contra migrantes

Y continúa, «lo dispuesto en el presente artículo solo podrá reformarse por una mayoría de tres cuartas partes de los miembros del pleno del Congreso Nacional«.

«Sus disposiciones no perderán vigencia o dejarán de cumplirse cuando sea supuestamente derogada o modificada por su precepto constitucional«, añade.

Y concluye diciendo, «en caso de aprobarse una nueva constitución, sus disposiciones se incorporarán en la misma, salvo que por unanimidad, de la Asamblea Constituyente, se establezca lo contrario».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario