Nacionales Politica Titulares

Toma de posesión de Xiomara Castro lleva medio millón de lempiras recaudados

Castro
cable color cable color

Miembros de la Comisión de Traspaso de la presidenta electa, Xiomara Castro, dieron a conocer que se ha recaudado alrededor de medio millón de lempiras para la toma de posesión el próximo 27 de enero.

Belinda Martínez, quien forma parte de la comisión de Castro, informó los detalles de la cuenta bancaria que aperturaron para celebrar el magno evento que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Honduras.

Lea También: OFICIAL| Estos son los votos totales de Xiomara Castro con el 100% de las actas escrutadas

Cabe recordar que, la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), decidió no utilizar los fondos del Estado para el traspaso de mando.

“Agradecemos al pueblo hondureño por la respuesta que han dado, porque en menos de cuatro días ya tenemos en la cuenta medio millón de lempiras”, expresó Martínez.

Lea También: Xiomara Castro será declarada oficialmente presidenta electa este lunes

Asimismo, manifestó que varios sectores ya han confirmado donaciones para la toma de posesión, por lo que en los próximos días estarán revelando la suma total.

Cabe mencionar que, la Comisión designada por la presidenta electa, ya tiene el control del Estadio Nacional, el cual tendrá reparaciones costeadas por el nuevo gobierno.

Lea También: MÁS AUMENTOS| Precio del pan sube un lempira en Honduras

“Este lunes comienzan las obras de mantenimiento y esperamos que el martes inicien la instalación de las estructuras, lo que garantiza que tendremos todo listo para el esperado día”, finalizó.

Dentro de los presidentes invitados para el traspaso de mando se encuentran Nicolás Maduro de Venezuela, Daniel Ortega de Nicaragua y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

cable color jetstereo viaje el-ahorro