Nacionales Titulares

Toma de posesión de Xiomara Castro está plagada de hechos inéditos

dorada ice

Histórica, memorable y trascendental son algunos de los adjetivos con los que se puede calificar la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien oficialmente tomará el mando del país este 27 de enero en un magno evento desarrollado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La ceremonia ya es significativa por el hecho de que se investirá a la primera mujer elegida presidenta constitucional de Honduras, sin embargo, existen otros hechos inéditos que rodean la juramentación de Xiomara Castro.

Lea También: “Hoy inicia el gobierno del pueblo” | Xiomara Castro asume presidencia de Honduras

En ese sentido, la líder del Partido Libertad y Refundación, rompió el bipartidismo que predominó en la titularidad del Poder Ejecutivo, ya que, después de 40 años y 10 gobiernos, la presidencia no recaerá en un militante del Partido Liberal o Nacional.

Elecciones Honduras 2021 EN VIVO | Xiomara Castro será la nueva presidenta de Honduras; el Partido Nacional reconoce su derrota | CNE | ¿Quién ganó las elecciones en Honduras? | ¿Dónde ver

Asimismo, a diferencia de las anteriores tomas de posesión, las autoridades entrantes no harán uso de las arcas publicas para el evento, puesto que, se abrió una cuenta de banco para que los hondureños pudieran donar dinero y así no tener que utilizar fondos del Estado.

Honduras, el país con dos congresos al que viajó Cristina Fernández de Kirchner

Del mismo modo, Xiomara Castro, será la precursora en visitar la Basílica Menor “Nuestra Señora de Suyapa”, antes de arribar al Estadio Nacional.

Papa eleva el Santuario de Suyapa a Basílica Menor - Diario El Heraldo

Después de que sufrió varias modificaciones con el paso de los años, este 27 de enero los catrachos verán ondear la Bandera Nacional de color azul turquesa, tal como se estableció en febrero de 1866 bajo el decreto número 7.

FFAA usarán la Bandera Nacional en color azul turquesa a partir del 17 de enero – Hondudiario

Lea También: GALERÍA| Ciudadanos se movilizan para asistir a la toma de posesión de la presidenta, Xiomara Castro

Finalmente, pero no menos importante, la primera mujer presidenta de Honduras, contará con el apoyo de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, lo que representa la primera visita a suelo catracho de un alto funcionario norteamericano en las últimas décadas.

kamala harris.png | Reconstructing Judaism

cable color jetstereo viaje el-ahorro