Deporte Internacional

Tom Brady anuncia oficialmente su retiro de la NFL

tom brady
cable color

Tom Brady, el legendario quarterback  siete veces campeón del Super Bowl, anunció su retiro de la National Football League (NFL) a través de una publicación de Instagram este martes.

Brady, de 44 años, disputó 22 temporadas en la NFL y sus números lo colocan como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Tom fue tres veces jugador más valioso (MVP) y 15 veces seleccionado al Pro Bowl.

«Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100% de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego», publicó Brady.

«Hay un desafío físico, mental y emocional CADA día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y he hecho todo lo posible estos últimos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo», continuó.

«Me ha encantado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención. Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado», añadió.

«Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí. Pero, en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos», concluyó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tom Brady (@tombrady)

Brady se retira como el No. 1 de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas (84.520), pases de touchdown (624), pases completos (7.263), victorias en la temporada regular (243) y victorias en los playoffs (35).

El californiano es, junto a Peyton Manning, uno de los dos únicos mariscales de campo que han ganado el Super Bowl con varios equipos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario