Deporte Deporte Internacional

Todos los récords que «Pelé» acumuló durante su extraordinaria carrera

Pelé
cable color

El rey del ‘Jogo Bonito’, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé», murió este jueves a los 82 años. Fue considerado por expertos y periodistas especializados como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

La carrera del delantero brasileño «Pelé», contó con diversos hitos destacados que le permitieron alcanzar el máximo nivel en el deporte rey, y es que además de los más de mil goles convertidos, se quedó con récords que parecen ser difíciles de batir.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Presidente electo Lula Da Silva considera prioritario tener buena relación con Honduras y su homóloga Xiomara Castro

Máximo ganador en Mundiales

El artillero e ídolo del Santos fue el futbolista que más Mundiales ganó: de las cuatro citas máximas que disputó, se impuso en tres de ellas.

Goleador más joven en la Copa del Mundo

El brasileño es el futbolista más joven en haber marcado un tanto en un torneo de ese calibre: lo hizo en Suecia, con apenas 17 años y 239 días.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: VIDEOS “Con todo a su paso” | Vendedores molestos destruyen patrulla de la Policía Municipal tras decomiso de pólvora en San Pedro Sula

Máximo artillero de la selección brasileña

Pelé también se erige como el jugador de menos edad en haber levantado el trofeo; en la misma final contra los suecos, que acabó con triunfo 5-2 para los latinoamericanos, se convirtió en el goleador más chico en finales de Mundiales.

Máximo anotador de la Copa Intercontinental

Una de las marcas históricas menos conocidas del icónico atacante está vinculada a la extinta Copa Intercontinental, que fue reemplazada por el Mundial de Clubes, donde tiene siete goles en apenas tres juegos, y está escoltado en la lista por el uruguayo Alberto Spencer, que convirtió seis.

No cabe duda que Pelé, se convirtió en una leyenda del fútbol a nivel mundial, debido a su gran nivel deportivo y sus récords son argumentos excepcionales que indican el talento que el brasileño tenía, marcando una época de ensueño para el deporte rey.

[mks_icon icon=»fa-video-camera» color=»#dd3333″ type=»fa»]   Video aquí:

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario