Politica Primarias 2017

¡Todo listo! para las Elecciones internas 2017

cable color

Ya está todo listo para que los Hondureños cumplamos con nuestro deber de escoger a los futuros gobernantes de nuestro país, asistiendo y celebrando sanamente los comicios.

Los hondureños estamos convocados mañana para elegir a los candidatos de nuestra elección. Todo está listo para que este domingo abran las urnas desde las 7:00 am hasta las 5:00 aunque el plazo podría ampliarse una hora en función de los votantes.

Las elecciones primarias sirven para designar mediante el voto directo a los candidatos a la presidencia de la republica, diputados al congreso y alcaldes. Tambien a los designados presidenciales, diputados al parlamento centroamericano, y regidores.

La cita política de hoy tiene como protagonista a 17 corrientes distribuidas entre el partido liberal, libre y nacional. El partido libre inscribió 9 corrientes, el partido liberal 5 corrientes, mientras que el partido nacional solo 3. El resto de partidos políticos notificaron al TSE que no tenían movimientos internos y que por esa razón no participaban en las elecciones primarias de hoy que tienen un costo de 807 millones de lempiras.

Según el tribunal supremo electoral unos 5.8 millones de Hondureños de 8.7 millones que hay en nuestro país podrán votar en estos comicios electorales.

Estas elecciones serán acompañadas por al menos 150 observadores internacionales y aproximadamente unos 2500 nacionales, según el TSE.

Estas elecciones primarias servirán como un termómetro para medir si los partidos que van a primarias han crecido o decrecido.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario