Nacionales

Todo listo para que este mes inicie operaciones la Fuerza Nacional Antipandillas

Pandilleros de la 18, droga
cable color cable color

Las autoridades hondureñas continúan con las proyecciones para iniciar durante este mes de julio, las operaciones de la Fuerza Nacional Antipandillas.

[jwplayer S50iiTQd]

 

Con esta nueva organización policial, el Estado se prepara de mejor manera para responder de mejor forma ante el flagelo de inseguridad, violencia y muerte que golpea a la población, generado por los grupos de maras y pandillas.

Lea También: Ex subcomisionado Zavala es condenado en USA por narcotráfico

Según la planificación, con este nuevo operador de justicia, las autoridades y la población recuperará sectores de las ciudades que han permanecido tomados por bandas criminales.

Fuerza Nacional Antipandillas

El portavoz de FUSINA, José Coello. Manifestó que “son más de 186 puntos ya plenamente identificados, cinco regionales. Y de igual forma lo vuelvo a repetir, la capacitación y certificación del personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio Público”, confirmó.

Lea También: SOPTRAVI cedió ocho contratos a cártel del narcotráfico en un solo día

Además de ellos, también recibe capacitación el personal civil que van a integrar estas nuevas fuerzas que estarán en el organigrama de FUSINA; la población solo espera que las autoridades sean muy cuidadosas con el personal seleccionado, para evitar anteriores fracasos.

Fuerza Nacional Antipandillas
Esta lucha es un esfuerzo conjunto de los países del Triángulo Norte.

Entre los crímenes con los que maras y pandillas asechan a la población figuran el tráfico de drogas de forma principal, de donde se desprenden otros para cobertura de este interés, como el sicariato y extorsión.

¿Cree que las instituciones operadoras de justicia han logrado de sacar de sus filas a los infiltrados del crimen organizado?

cable color jetstereo viaje el-ahorro