Salud Titulares

Con un ejército de millares de trabajadores de la salud inicia jornada de vacunación

Salud
cable color cable color

Esta jornada de vacunación iniciará de forma especial y adelantada para la capital, San Pedro Sula y el departamento de Cortés, porque es en donde mayor incidencia esta enfermedad ha registrado la Secretaría de Salud.

La jornada nacional de vacunación inicia oficialmente del 4 al 20 de junio cada año; pero esta ante la emergencia desatada por el brote de influenza H1N1, es que ya todo está listo para que inicie mañana lunes en las regiones de salud citadas.

Aquí una muestra de campaña educativa de prevención utilizada en otros países.

[jwplayer W4VfnI7S]

De los segmentos poblacionales a los que Salud dará prioridad son: adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedad crónica entre ellos los que presentan problemas renales, hepáticas, cardíacos, obesidad, también  los trabajadores de la salud y granjas avícolas.

lunes inicia vacunación

Cabe resaltar que el efecto de la vacuna comienza a surtir efecto dos semanas después de su aplicación, porque ese es el lapso de tiempo que tarda el organismo  en generar las defensas contra la enfermedad en mención.

Se espera que unos 7.5 millares de enfermeras y enfermeros se incorporen a esta jornada de emergencia, después que debido a esta emergencia y a un acercamiento con funcionarios de la Secretaría, coincidieron en esta necesidad de atención a la población.


Se confirma la víctima mortal de la influenza AH1N1 en La Ceiba.

Una paciente ingresó de gravedad al hospital de La Ceiba. Después de análisis y cuidados médicos la paciente perdió la vida, luego de que los resultados de AH1N1 salieran positivos.

Primer muerto por influenza en La Ceiba

[jwplayer mrqGLU1c]

 

Según las autoridades médicas, la paciente identificada como Doris Soto fue traslada desde otro centro clínico, en Olanchito.

Sin embargo, al momento de ser ingresada la paciente ya presentaba complicaciones básica y con antecedentes cardíacos, producto de las afecciones provocadas por el virus.

A través de la confirmación del laboratorio central y la oficialización de las autoridades médicas de La Ceiba, se determinó que la paciente contenía el mortal virus.

Lea También: Influenza H1N1 comienza a ser preocupante

primera por influenza A H1N1 en La Ceiba

Hasta el momento, son dos personas que han sido reportadas con la enfermedad, sin embargo, los médicos ya tomaron las medidas necesaria para frenar la propagación de la influenza, ya que con esta suman siete víctimas mortales a nivel nacional.

Pesé a que ya se regitraron varias muertes en el país, la enfermedad aun no es considerada una «epidemia» esto debido a que el número de muertos aun es bajo. No obstante, las autoridades recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro