Nacionales

Todo indica que podría ser carne de cabro y no de perro

Esta es la supuesta carne de perro
cable color

Varios medios afirman que el análisis forense dio «negativo» para carne de perro; la información habría sido filtrada por una fuente relacionada al MP.

El pasado 28 de abril, fiscales del Ministerio Público aseguraron haber encontrado carne de perro es un restaurante chino de la capital.

En las últimas horas diversos medios de comunicación vaticinaron que el análisis hecho a la carne decomisada en el restaurante chino de la Torocagua en Comayagüela, sí era de cabro.  La información habría sido filtrada por una fuente ligada a Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Trascendió que las pruebas forenses arrojaron “negativo” para carne de perro como se había especulado.

Lea También:
Y si la carne no era de perro, ¿Quién pagará la cuenta?

Por su parte, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó esta mañana a una radio local que el resultado del análisis está en manos del Ministerio Público desde hace un mes y que será este ente quien revele la información.

La funcionaria aseguró que el análisis fue hecho objetivamente, sin buscar favorecer a perjudicar a ninguna de las partes.

Villanueva dijo no estar autoriza para hablar de los resultados, al tiempo que advirtió que era “la última vez que brindaba declaraciones sobre el tema”, ya que como Medicina Forense habían cumplido con su trabajo y con realizar el análisis en el que se llegó a “conclusiones importantes”.

Lea También:
VIDEO: Ministerio Público y Medicina Forense se “tiran la pelota” con la supuesta carne perro

La comunidad china, sus apoderados legales y hasta la embajada de China Taiwan, desde hace varias semanas, vienen exigiendo que el dictamen forense sea revelado y la duda quede despejada de una vez por todas, ya que esta situación está llevando a la quiebra sus negocios.

Los abogados de la comunidad china han exteriorizado su temor que los resultados puedan ser manipulados en contra de su representado, ya que no se explican el por qué de la tardanza de las autoridades competentes en revelar el informe que está en manos del fiscal general de la república, Óscar Chinchilla.

Los dueños de restaurantes chinos en la capital han reportado una estrepitosa caída del 90% en sus ventas y el cierre de varios negocios.

Mientras tanto la población se mantiene a la expectativa del desenlace de este polémico caso, otros sectores han considerado como una «ligereza» por parte de las autoridades el afirmar que la carne era canina sin antes sustentarse en pruebas científicas.

También trascendió que se enviará una muestra de la carne a un laboratorio de Estados Unidos y que hasta que la Fiscalía tenga en su poder los resultados de esta nueva prueba, hará público el dictamen emitido por Medicina Forense en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario