Politica Titulares

Presidente Hernández escribe carta, Nasralla responde

cable color cable color

Por fin la invitación forma ha sido hecha, aunque el destinatario asegura no haberla recibido; pero de todos modos aún no está planteada en los términos que haga suspender las protestas en las calles.

[jwplayer OCPuwGBL]

Este día se conoció de una carta que el mandatario, Juan Orlando Hernández habría enviado a Salvador Nasralla, invitándole a formar parte del diálogo nacional. Esto después que el día anterior la dirigencia de la Alianza de Oposición manifestará que la invitación del Presidente la había planteado de manera informal a través de las redes sociales.

En la invitación, el mandatario dice: Ingeniero Nasralla. Me es grato saludarle muy atentamente en ocasión de referirme al inicio del esfuerzo de distintos sectores de la sociedad hondureña para estructurar un diálogo nacional.

Lea También: Anduray reacciona a petición de la Alianza de Oposición sobre diálogo

Hasta ahora el proceso preparatorio ha establecido mesas de trabajo, es el sentir de todas las organizaciones y personalidades participantes que es a través de la concertación de los hondureños que alcanzaremos el país que todos deseamos y que como buenos hijos de nuestra querida patria debemos participar y contribuir a lograrlo.

Es por tal razón que con la debida consideración lo invito a ser parte de este diálogo con todos los sectores que ya están participando, si usted lo considera pertinente, estoy en la mejor disposición de reunirme previamente con usted para un diálogo abierto, sincero y sin condiciones.

carta-de-joh--a-salvador

La nota porta la respectiva firma y sello del Ejecutivo. Por su parte Salvador Nasralla aseguró que la misiva no llegó a sus manos si acepto referirse a cuál es el verdadero problema, a pesar que en reiteradas ocasiones tanto él como Manuel Zelaya han apuntado cuál es el problema.

Aquí, Salvador Nasralla se pronuncia sobre cuál es el tema toral a  abordar en el diálogo nacional.

[jwplayer 2DWIIQwT]

“Voy a referirme a ella de forma informal, puesto que no la tengo en mis manos; pero de las palabras que acabo de escuchar, habla de que están dialogando distintos sectores de la sociedad hondureña, habla de mesas de trabajo y habla de los sectores que están dialogando”, expresó Nasralla.

A consideración de Salvador Nasralla, tener varias mesas de trabajo, solo es un distractivo del foco principal por el que la gente está en las calles, manifestó.

“La gente está en las calles porque en la mayor parte de los centros de votación en Honduras el que ganó las elecciones fue Salvador Nasralla; no está en las calles por el problema que existe en salud, ni por el problema que existe en educación, ni los cafetaleros, etc”, refirió.

carta JOH a Salvador

“Entonces la invitación que él está haciendo es una invitación para distraer y para ‘sacarse el bulto’ y decir que él me invitó y que yo no quise ir. Él tiene que mandar una carta en la que debe especificar que el diálogo tiene que ser para resolverlo que la gente está reclamando en las calles, ese es el diálogo que se necesita”, aclaró Nasralla.

El expresidenciable de la Alianza agregó que para que se dé el diálogo entre él y el presidente Hernández debe ser cada quien con su equipo de trabajo de unas tres personas por bando y definir el mediador internacional y sí como cuáles serán sus capacidades para decidir sobre problemas que sean vinculantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario