Nacionales

Todavía no alza vuelo devolución del dinero cobrado por registro de aves

cable color cable color

Hace ya más de un mes que se dio la orden respectiva para devolver el dinero cobrado a propietarios de mascotas “exóticas”, a causa de la derogación del decreto que contemplaba la obligación.

Un nuevo anuncio de parte del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF) dice que el próximo lunes se devolverá a través de Banadesa el dinero que se recibió por el registro de los animales.

cobro registro aves

Para tal devolución, los ciudadanos que lleguen a hacer el reclamo respectivo, deberán mostrar su tarjeta de identidad y el recibo que se les extendió al momento del pago.

cobro registro aves

La idea de hacer el cobro por tenencia de aves como mascotas, vino de la consideración del ICF que había tal necesidad tener un mejor control en las enfermedades aviarias, lo que según las autoridades de esta dependencia gubernamental les permitiría conocer el número y ubicación de qué especies están manos de la población.

cobro registro aves
En realidad, la mejor forma de admirar la naturaleza es en la naturaleza; porque encarcelada pierde todo su encanto.

Pero ante la mofa generalizada que desató esta decisión, combinada con la inconformidad pública, el ICF tiró marcha atrás y ofreció el reembolso a quienes ya habían pagado; pero mantener la obligación del registro aviar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario