Crisis Electoral Politica

ANALISTAS TEMEN que consecuencias de esta crisis podrían ser mayores que la del 2009

cable color

Porque se podría caer en un riesgo parálisis total de la economía nacional, varios economistas prevén que Honduras está a punto de caer en una crisis superior a la del 2009.

[jwplayer TDP8yT7k]

Martín Barahona, ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas,  es de la opinión que “tenemos un riesgo de parálisis en la economía, o un riesgo de mantenernos en el aletargamiento que hemos tenido en los últimos nueve años”.

Con ello también viene el riesgo que el Estado caiga un sistemático riesgo de violaciones a los derechos humanos, algo  que las generaciones de nuevos votantes ya tuvo la desgracia de probar en carne propia.

Wilfredo Méndez, dirigente del CIPRODEH lo analiza así. “Lo que va a atraer implicaciones también en el tema de la movilidad de las personas con las protestas sociales que tenemos”.

Honduras crisis social política

“En este momento hoy amanecimos con varias protestas en el país. Luego viene las represiones, luego vienen infiltraciones que pueden provocar heridos, ojalá Dios no quiera que salga alguna persona con consecuencias fatales”.

Por lo que los llamados a la conciliación entre los políticos involucrados no se han hecho esperar, a fin de realizar un escrutinio público.

Aquí más información acerca de esta crisis

Lea También: IMÁGENES+VIDEOS: Honduras sumergida en un caos

Óscar Ramírez, dirigente de la Asociación para una Sociedad más justa dice que, “nosotros hemos estado proponiendo que en aquellos casos en donde se tenga desavenencia, donde existe evidente incongruencia o inconsistencia, que se garantice un recuento de esas actas”.

“Una verificación; si es necesario contar voto a voto con la presencia de los partidos políticos y observación internacional”. Esto para asegurar que todos estén complacidos, manifestó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario