Sucesos

TOCOA: Mujer cruza río en plena labor de parto

cable color cable color

La fémina, a punto de dar a luz, bajó de la montaña para pedir ayuda al otro lado del río.

Una completa travesía tuvo que enfrentar una madre para poder dar a luz en la aldea Cerro García del municipio de Tocoa en el departamento de Colón.

La audaz mujer, con dolores de parto y tras romper fuente, bajó de la zona montañosa donde vive y cruzó el río de la comunidad para pedir ayuda en las casas del otro lado pues sabía que no tenía tiempo de llegar al hospital.

Lea También Vídeo: “Me siento satisfecha por salvar dos vidas”: policía que atendió parto

Desafiando el peligro y soportando las dolorosas contracciones, logró llegar hasta la vivienda de doña Aidé Figueroa, quien sin pensarlo dos veces la acogió y la asistió en el parto.

Figueroa aseguró no tener experiencia alguna como partera, pero que al ver el estado de la joven no dudó en ayudarla. Rápidamente la acostó en un sofá que tenía en el patio de su casa e improvisó para asistir el alumbramiento.

“Venía toda asustada, mojada y casi de arrastras y me dijo ‘ayúdeme que vengo a tener’”, narró Figueroa.

Después de una hora y media en trabajo de parto, la mujer dio a luz una saludable niña.

La Policía y el Cuerpo de Bomberos llegaron minutos después de una llamada de emergencia al 911, aunque la bebé ya había nacido, los agentes tuvieron que cortar el cordón umbilical y ayudar a que la madre expulsara la placenta.

Al conocer la noticia, algunos vecinos de la comunidad expresaron el deseo de solidarizarse con la mujer de 30 años, que dijo tener cinco hijos más y que vive en condiciones de pobreza en una zona de difícil acceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro