Deporte Nacional

¡Toca seguir estudiando! Maradiaga termina con fracaso el apertura 2017

El técnico hondureño ha sufrido una pérdida irreparable.
cable color

Su salida después de perder contra el equipo reserva de Olimpia el pasado fin de semana suma un fracaso más para un entrenador que nunca encontró su rumbo

El entrenador Ramón Maradiaga suma otro fracaso más a su largo historial. Solo con Motagua ha logrado ganar títulos a nivel de clubes a pesar que ha dirigido equipos grandes en El Salvador, Guatemala y en nuestro país. ‘Primitivo’, como se le conoce el medio futbolístico, incluso se ha dado el lujo de estar al mando de selecciones nacionales en Centroamérica con resultados deplorables en eliminatorias.

Maradiaga cosecha otra desilusión con los aurinegros.

Hoy en día con Real España apenas logró llevar al equipo al quinto puesto en la tabla cuando tenía planes para llevarlo al menos en las semifinales. Este es su segundo intento en falto con los aurinegros. En 2009 llegó a la final y la perdió. La inversión realizada por directiva sampedrana estaba prevista para ganar un campeonato, mismo que se le esquiva desde hace mucho tiempo.

El técnico nunca pudo encontrar estabilidad con el equipo.

A nivel de clubes el experimentado estratega dirigió al Marathón, Real España y Vida pero fracasando sin ganar absolutamente nada. Luego en Guatemala dirigió a uno de los grandes, el Municipal y se fue sin pena ni gloria. En El Salvador dirigió al Águila de San Miguel y lo hizo sin pena ni gloria en el 2003.

Lea También: Anthony Lozano podría tener un nuevo compañero catracho

El último título que ganó el Primi como entrenador, fue en el 2011 dirigiendo al Motagua en su última etapa. Han pasado seis años que no gana nada y un día después de perder contra el equipo reservas del Olimpia ha dejado el cargo libre para que llegue Erick Gallegos a tomar el mando de un barco que no parece tener un rumbo definido en el apertura 2017.

Fracasó dos veces con Honduras en eliminatorias

Después de tomar el mando de Honduras en la fase de grupos y debutar frente a Jamaica, Primi Maradiaga dirigió a la bicolor ganando por primera vez a México en San Pedro Sula, su primer gran logro, pero no alcanzó clasificar a la hexagonal con Honduras tras quedar eliminado por Jamaica y los mexicanos rumbo a Francia 1998.

Real España se convierte en el cuarto equipo en hace cambio de técnico.

Lo que muchos hondureños no le perdonan a Maradiaga, fue no clasificar un Mundial a la que se considera la mejor generación de Honduras. Después de clasificar y dirigir en los Juegos Olímpicos de Sidney y ser tercer lugar en la Copa América 2001, ‘Primi’ quedó en cuarto lugar de la hexagonal.


Los fracasos de «Primitivo» siguen siendo una constante en su carrera.

En sus ultimas declaraciones como técnico del Real España, Primi comentó no haber encontrado un equipo estable para afrontar el duro campeonato de Liga Nacional. Dejó claro que seguirá su formación académica en el extranjero para seguir mejorando día a día para llegar a otro club o selección que busque nuevamente sus servicios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario