Nacionales Politica

TJE falla a favor de Manuel Iván Fiallos y lo habilita para participar en las elecciones generales

cable color

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) falló en las últimas horas a favor del ingeniero Manuel Iván Fiallos y lo habilitó para participar en las próximas elecciones generales.

Manuel Iván Fiallos participó en las elecciones primarias del Partido Liberal por el movimiento Yanista en el departamento de La Paz, sin embargo, de acuerdo a los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral, quedaba fuera de la contienda política.

El ingeniero tras detectar irregularidades durante los comicios primarios, entre ellas alteración de actas y urnas en las que le colocaban cero votos, presentó la impugnación correspondiente, y en las últimas horas el TJE le ha otorgado la candidatura a diputado tras encontrar que Fiallos había obtenido más votos que de los que le habían colocado.

Datos que había brindado anteriormente el CNE

Lea También: Yani Rosenthal consolida unidad del Partido Liberal en Copán

“No era posible que la voluntad del soberano sea cero, entonces nosotros alegamos eso ante en el TJE, ya que queríamos saber la verdad sobre la voluntad del pueblo en las MER”, manifestó el político liberal.

Con esta resolución el ingeniero Manuel Iván Fiallos integrará la planilla de candidatos a diputados del Departamento de La Paz, en representación del Partido Liberal de Honduras.


También le puede interesar


CCEPL pide a Luis Zelaya liquidación de millonarios fondos entregados por el CNE

El nuevo Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), pidió este miércoles a Luis Zelaya la liquidación de los millonarios fondos entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones primarias pasadas.

De igual forma, el CCEPL ha instruido a la Secretaría de Finanzas de dicho consejo, para que solicite la información pertinente con la intención de conocer los datos solicitados en el requerimiento de liquidación remitido por el CNE, oficio N. SGCNE-283-2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario