Varios fueron los nombres de policías que han sonado en el juicio contra Juan Antonio Hernández, llevado a cabo en el Distrito Sur de Nueva York.
Ante el surgimiento de estos implicados, Omar Rivera, uno de los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras, aseguró que esos agentes fueron depurados.
Lea También: Fiscales y testigos del juicio en EEUU dibujan a Honduras como un narco-estado
Durante el proceso judicial se han mencionado varios nombres de uniformados, entre ellos, Normando Rafael Lozano López, Mauricio Hernández Pineda, Mauro Antonio Flores Santos, Juan Carlos Bonilla y Nelson Jeovanny Casco Rodríguez, quienes habrían colaborado en la ejecución de actividades ilícitas.
En ese sentido, Rivera Pacheco aseguró que los mencionados, fueron separados de la institución entre 2016 y 2018, como respuesta a la solicitud de la Comisión Especial.
Lea También: El sanguinario líder de “Los Cachiros” y sus 78 crímenes
“Cuando iniciamos el proceso de depuración policial, Lozano López, estaba fuera de la estructura policial; partir de abril del 2016, la Comisión Especial sugirió cancelar a Bonilla, Casco Rodríguez, Flores Santos y Hernández Pineda”, recalcó el dirigente de la sociedad civil.
La Comisión Especial ha liderado desde 2016, la separación de al menos 6 mil agentes, lo cuales han sido remitidos al Ministerio Público (MP).
¿Usted qué opina?