Líderes políticos han expresado su rechazo a la eliminación del Tratado de Extradición, calificándola como un retroceso significativo en la lucha contra el narcotráfico.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha desatado una ola de controversia al ordenar la denuncia al Tratado de Extradición con Estados Unidos, una decisión que surgió en medio de un intercambio tenso con la embajadora estadounidense, Laura Dogu, sobre la visita de funcionarios y altos mandos de las Fuerzas Armadas a Venezuela.
Esta medida ha generado una variedad de reacciones en el país, especialmente entre líderes políticos y representantes de la sociedad civil.
Lea También: Critican al ministro Daniel Sponda por no decir la cuarta estrofa del Himno Nacional
Quienes han considerado que esta medida tendría un efecto negativo en el país, y sería un retroceso significativo, ya que con este acuerdo se buscaba la reducción del narcotráfico en el país.
Los opositores, aseguró que esta medida puede traer consecuencias en las relaciones diplomáticas con el país del norte, además que la decisión tomada no tiene coherencia con los discursos de sus campañas políticas.
También, mencionaron, que el oficialismo «aprovechó» la ocasión para proteger a los políticos y funcionarios que temen de la justicia, y que los podrían pedir en extradición por Estados Unidos.
Para finalizar, solicitaron que se pueda rectificar la denuncia, y así evitar consecuencias no favorables para el país centroamericano.
Mira el video aquí:Otras reacciones
En las redes sociales se han difundido diferentes reacciones ante las iniciales declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, y horas mas tarde por la decisión de la presidenta.