El gobierno hondureño firmó un convenio con 21 alcaldías del país, para trabajar en la reducción de plásticos de un solo uso, según lo informó la Casa Presidencial a través de un comunicado.
La campaña “por una Honduras limpia, una ciudad limpia”, es apoyada por empresa privada.
Lea También: PAJILLAS BIODEGRADABLES: Innovadora opción para combatir la contaminación ambiental
De acuerdo con el comunicado, el gobierno lidera acciones necesarias para afrontar de una manera integral el impacto ambiental provocados por el uso de productos plásticos, por lo que la iniciativa está encaminada a buscar soluciones conjuntas entre el sector público, privado, educativo y social.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Elvis Rodas, explicó que se deben entablar alianzas para promover modelos de la economía circular, y “la ejecución de las buenas prácticas como las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”.
Lea También: (VIDEO): Biólogos se sorprender al encontrar cucharas y plásticos en el estómago de la “Gran Berta”
El gobierno y las alcaldías reafirmaron su compromiso en promover la reducción del plástico, dando inicio a las primeras acciones de cumplir el compromiso de los países suscriptos de las Naciones Unidas, que se estableció durante la Cumbre Mundial de Medio Ambiente.
¿Usted qué opina?