“Los Cachiros” conocidos por su reinado criminal prolongado en Honduras, utilizaron métodos estratégicos para documentar sus reuniones de sobornos con políticos y funcionarios; entre ellos, ‘Tony’ Hernández y Carlos Zelaya.
Los hermanos Devis Leonel Rivera Maradiaga y Javier Rivera Maradiaga, “Los Cachiros”, utilizaron su cartel para transportar droga en grandes cantidades hacia Estados Unidos y cometer atroces crímenes en el país.
Los capos hondureños, siempre desconfiando de todos en el mundo criminal, utilizaron diversas técnicas ‘para cuidar sus espaldas’; método que fue implementando para salpicar a Juan Antonio “Tony” Hernández y Carlos Zelaya.
Ambos políticos, son hermanos de expresidentes de la nación, Juan Orlando Hernández y Manuel Zelaya Rosales, respectivamente.
Lea También: Caso Carlos Zelaya: ¿Qué más ofrecieron los narcotraficantes aparte de dinero en la reunión?¿Qué estrategia utilizó “El Cachiro”?
Durante el séptimo día del sonado juicio de Tony Hernández, en Nueva York, el líder del cartel compartió a la justicia norteamericana el método que utilizó para grabar al político.
Fiscalía: “Entonces, esta reunión en un restaurante en Tegucigalpa, ¿cómo la grabaste?”.
Devis Rivera: “Con el reloj, en mi brazo”.
Fiscalía: “¿Dónde conseguiste el reloj?”.
Devis Rivera: “Lo compré”.
Fiscalía: “¿Y luego le diste la grabación a la DEA?”.
Devis Rivera: “Sí”.
El narcotraficante hondureño capturó sus reuniones con una cámara espía escondida en el reloj, la misma estrategia que utilizó con Tony Hernández, la implementó con el exsecretario del Congreso Nacional.
Lea También: Reacciones de la clase política ante el video en el que aparece Carlos ZelayaTony Hernández es captado por ‘Los Cachiros’
El medio especializado InSight Crimen, expuso en exclusiva el más reciente escándalo político; Carlos Zelaya en reunión con grandes narcotraficantes hondureños.
Durante el video se puede observar a Zelaya, rodeado de figuras prominentes del narcotráfico, incluyendo a Carlos Arnaldo ‘El Negro’ Lobo, Ramón Matta Waldurraga y Devis Leonel ‘El Cachiro’ Rivera Maradiaga.
Los capos hondureños acordaron ofrecerle más de 650 mil dólares como soborno al hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales.