Cable Color

Honduras recibe préstamo de $ 160 millones para mejorar infraestructura vial en el norte del país

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un préstamo de 160 millones de dólares para la modernización del corredor que conecta a San Pedro Sula con la comunidad de Naco, en el norte de Honduras.

Esta inversión, considerada fundamental por expertos del sector de la construcción, tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial de una de las zonas más importantes del país, favoreciendo la competitividad y generando nuevas oportunidades de empleo.

Lea También: ¿Proceso de elecciones primarias se está desarrollando con lentitud en Honduras?

Infraestructura vial en Honduras

La noticia fue recibida positivamente por analistas, quienes destacaron la relevancia del financiamiento, especialmente después de los daños ocasionados por la tormenta Zara.

Este fenómeno climático afectó gravemente las carreteras en varias regiones, dejando algunas zonas incomunicadas y deteriorando vías claves para el transporte de mercancías y personas.

El informe completo aquí:

Lea También: Honduras extiende memorándum con la ONU para la instalación de la CICIH

Proyecto

El ministro de Finanzas, Christian Duarte, detalló que el proyecto será financiado con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con un plazo de 20 años y un período de gracia de seis años.

El préstamo se considera una inversión clave para el futuro económico del país, pues la rehabilitación y mejora de esta importante ruta tiene el potencial de fortalecer el desarrollo productivo de la zona y mejorar la conectividad con otras regiones del país.

Lea También: Nuevo director de Dipampco enfrenta urgentes estrategias contra la extorsión que afecta a más de 300 mil hogares, según ASJ