Jetstereo

A un año de su partida, rinden emotivo homenaje a don Jaime Rosenthal Oliva

Con la presencia de su viuda, hijos, nietos y amigos, se ha llevado a cabo un reconcomiendo honrando la memoria de Don Jaime Rosenthal, un gran hondureño que luchó por una mejor Honduras.

En las instalaciones de un hotel de San Pedro Sula, decenas de liberales acompañaron a la familia Rosenthal en el magno evento en que se recordó el importante legado que dejó Jaime en Honduras.

Lea También: ¡EN IMÁGENES! Recordamos a Don Jaime Rosenthal, el hombre que soñó con una Honduras próspera

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, representado por Dario Bardales, entregó un pergamino a Doña Miriam Hidalgo, esposa de Don Jaime Rosenthal, en que reza el texto, “como homenaje a su trayectoria, entrega, dedicación y esmero en el seno de las gloriosas filas del Partido Liberal”.

Representando a la familia Rosenthal, Patricia, hija de don Jaime, compartió palabras de agradecimiento a todos los presentes, recordando a su progenitor como una persona entregada completamente a su familia y a su país.

“Mi padre siempre decía, mientras más tengan las podres, más tenemos todos, cuánta razón tenía y que poca gente lo entendió”, expresó Patricia.

Asimismo, destacó el amor incondicional de su padre al país y ciudad que lo vio nacer y ser un hombre exitoso, “su amor a este gran país era tal que todas sus inversiones están aquí”.

Lea También: (VIDEO) Don Jaime Rosenthal, hombre de familia recordado por su amor y disciplina

A la vez recordó que, tanto a hijos como nietos, se les exigió trabajar luego de graduarse, y no era permitido hacerlo en el extranjero, ya que él fomentaba su sueño, de hacer de Honduras un mejor país.

«Al final de su camino le cobraron un precio muy caro por sus convicciones, sin embargo, lo enfrentó con valentía, en esos momentos tan difíciles fue acompañado por todos uds, nuestra familia está y estará eternamente agradecida», manifestó.

Jaime Rolando Rosenthal Oliva, fue un ingeniero, economista, empresario y político visionario, que, gracias a su perseverancia y disciplina, en sus 82 años de vida cosechó muchos éxitos y logró grandes aportes a la economía del país.