Judiciales Nacionales

Titulares de Sala IV no votarán consulta del FA sobre su pensión

cable color

Tras la aprobación de dos mociones este lunes al proyecto de ley de reforma de los regímenes de pensiones de Poder Judicial, aprobadas este lunes por la Asamblea Legislativa, el diputado frenteamplista Jorge Arguedas decidió enviar una consulta facultativa de constitucionalidad a la Sala IV.

El legislador contó con el apoyo de su bancada, los independientes Carlos Hernández, Carmen Quesada y Víctor Morales Zapata y el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marvin Atencio. Según alegan, el proyecto actual carece de viabilidad financiera, lo que pone en peligro las jubilaciones de miles de funcionarios judiciales.

Sin embargo, este miércoles los magistrados titulares de la Sala Constitucional Ernesto Jinesta,  Fernando Cruz, Fernando Castillo, Paul Rueda, Nancy Hernández y Luis Fernando Salazar se inhibieron de votar el caso, aduciendo que el tema los afecta directamente. Contaron también con el voto favorable del suplente José Paulino Hernández.

Con esta decisión tomada, serán los magistrados suplentes los que analicen si los cambios a la reforma del lunes cumplen o no con la Constitución Política.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario