Coronavirus Internacional

Titular de la OMS rechaza preguntas sobre acusaciones de Trump

cable color cable color

Luego de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS), el titular de dicho organismo, se expresó en una conferencia de prensa y en tono serio pidió “no politizar la situación”.

El titular de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, decidió restarle importancia a las acusaciones del presidente Trump y expresó:

“¿Por qué me importaría ser atacado cuando hay gente muriéndose?”

“No creo que sea necesario hablar sobre eso ”, dijo. “No deberíamos desperdiciar tiempo señalando”, atizó Tedros.

Según información en el portal de la agencia, Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares para el presupuesto de la OMS del 2018-2019.

Dicha cantidad representa una quinta parte del presupuesto total de la OMS de 4.400 millones de dólares para ese periodo.

Lea También: TERRIBLE| Cerca de dos mil muertos en EEUU por coronavirus en solo 24 horas

En su más reciente propuesta presupuestaria de febrero, el gobierno de Trump pidió reducir la contribución de Estados Unidos a la OMS a 57,9 millones de dólares.

No fue hasta el pasado martes, que acusó al organismo “enfocarse en China”, sobre todo al aconsejar en contra de la prohibición de viajes a lugares como infectados.

En un principio, Trump había dicho que Estados Unidos “congelaría” los fondos para la OMS y luego cambió eso a, “Analizaremos acabar con el financiamiento”.


Más sobre este tema:

Estados Unidos amenaza con retirar su apoyo a la OMS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este día con retirar su apoyo a la Organización mundial de la salud por considerar erradas sus decisiones ante la pandemia del Coronavirus.

Estados Unidos  argumentó su postura diciendo que la OMS a un principio del brote del Covid-19 no recomendó a los países cerrar sus fronteras.

Lea También:GALERÍA| Nueva York enterraría cadáveres de víctimas de coronavirus en parques

Es por ello que Trump considera erradas las decisiones del ente internacional, y que esto fue una de las principales causas para que la enfermedad se convirtiera en pandemia.

Asimismo, el gobernante estadounidense reaccionó molesto con la organización, pues asegura que esta ha centrado todos sus esfuerzos en China,  a pesar queWashington es de los que más aporta recursos al organismo.

Lea También:Estudiantes serán aprobados en su grado en Italia por el Covid-19

Los últimos días, el magnate se ha mostrado muy irritado ante las cámaras, debido a que el virus ya ha cobrado la vida de más de 10,000 estadounidenses y el alto índice de infectados mantiene colapsado al sistema sanitario norteamericano.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario