Coronavirus Nacionales Salud

Tito Alvarado: “Es hora de abrir el Centro Cívico Gubernamental»

Tito Alvarado
dorada ice

Ante el inminente colapso del sistema sanitario en la capital, el infectólogo, Tito Alvarado asegura que ya es el momento de abrir el Centro Cívico Gubernamental para atender casos de COVID-19.

Según Tito Alvarado, el CCG es céntrico y tiene la suficiente capacidad para albergar cientos de pacientes infectados.

“Llegamos a la necesidad de no solo abrir triajes y carpitas, es hora de un centro que tenga suficiente espacio para albergar centenares de pacientes”, explicó.

Lea También: Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

Cabe mencionar que, en las últimas horas el país entró a la fase seis de la pandemia por coronavirus, lo cual constituye el abarrotamiento de hospitales.

Por otro lado, el galeno señaló que la gran cantidad de errores que cometieron las autoridades desde antes del inicio de la enfermedad, son las que tienen a Honduras en esta crítica situación.

“Tuvimos suficiente tiempo para prepararnos. Hemos hecho cosas heroícas que no tendrían que haberse realizado sino hubieran tardado tanto en prepararse”.

Lea También: Omar Rivera: “No basta con que rueden cabezas para acabar con la corrupción”

Para culminar, cuestionó el proceso de adquisición de hospitales móviles que realizó INVEST-H, los cuales aún no llegan al país.

“Hay que apretarla. Sino quiere infectarse, no salga de su casa”, sentenció.


Hospital Escuela y San Felipe realizarán pruebas PCR a partir de esta semana

A fin de lograr el descongestionamiento de los laboratorios de virología del país, el Hospital Escuela y San Felipe comenzarán a realizar pruebas PCR a partir de esta semana.

Así lo informó el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, quien explicó que aún no conoce cuántas pruebas aplicarán en el Hospital Escuela y San Felipepero que todo dependerá de los insumos que posean.

En ese aspecto, el profesional de la salud recordó que la positividad de casos en Francisco Morazán anda por el 40 y 50 por ciento, por lo que esta determinación contribuirá al control de la pandemia.

“Esto se va a seguir desbordando y la curva ya está bien alta, por lo que se le hace un llamado a la población para que tome las precauciones y evite contagiarse”, manifestó.

Lea También: Conozcan que día le corresponde salir, según las nuevas medidas de circulación 

Por otro lado, Moncada anunció que se tiene previsto realizar 2000 pruebas diarias en el país, gracias a la inauguración de un nuevo laboratorio en San Pedro Sula.

De la misma manera, se refirió a la implementación de una nueva medida de restricción de circulación vehícular que aplicó SINAGER, la cual considera sin razón de ser.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario