Internacional

Tiroteo en la Dirección General de Seguridad en Gaziantep

cable color cable color

Uno de los terroristas fue abatido por la policía

Varios disparos se escucharon a las afueras de una estación de policía de la ciudad de Gaziantep, en el sudeste de Turquía, según confirmó un reportero de la cadena de noticias CNN.

Un policía ha resultado levemente herido en el conflicto con los terroristas que intentaban entrar en el edificio de la Dirección General de Seguridad en Gaziantep, ciudad fronteriza con Siria.

Uno de los terroristas que tenía bombas adheridas a su cuerpo se ha inactivado. Fue «abatido», según afirma el jefe de la agencia Anadolu. El cuerpo está cerca de la oficina central de la Policía. Mientras tanto la policía busca a más terroristas que habrían huido.

Calles que llevan a la Dirección de Seguridad permanecen cerradas.

Mientras tanto, el viceprimer ministro y vocero gubernamental turco, Numan Kurtulmuş, ha afirmado que se entendió que el incidente en Gaziantep es similar al de Izmir. No hay ninguna diferencia entre las organizaciones terroristas en Turquía. Ellas actúan como los sucursales de la misma oficina y filiales del mismo centro, ha precisado.

“Las bandas terroristas, hagan lo que hagan, fracasarán. Esta nación tiene una potencia que es capaz de poder con todas ellas”, ha evaluado Kurtulmus.

A su vez, la alcaldesa de Gaziantep Fatma Şahin ha indicado a través de su cuenta de red social: “¡Que Allah les bendiga a nuestros policías que combatieron con los terroristas que atacaron la Dirección General de Seguridad de Gaziantep!”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario