Nacionales Sucesos

Tirotean vehículo de candidato del PSH a la alcaldía de El Progreso, Yoro

atentado candidato PSH
cable color cable color

Cuatro balas disparadas por desconocidos alcanzaron al vehículo de Juan Carlos Carbajal, candidato a alcalde en El Progreso, Yoro, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), en un atentado ocurrido frente a la sede local de la institución política.

Sin que ninguna persona resultase herida por ellos, imágenes difundidas muestran los orificios dejados por los proyectiles en la carrocería del automóvil del miembro del PSH.

Fotografías compartidas por la candidata a diputada Maribel Espinoza muestran los impactos de bala en la carrocería del vehículo.

Maribel Espinoza, candidata a diputada del PSH, fue quien denunció, a través de su cuenta de Twitter, el lamentable hecho.

«Los candidatos del PSH en Yoro hemos sido objeto de un atentado en nuestra se hace unos minutos para intimidarnos», detalla Espinoza.

El condenable hecho se suma a la violencia que se cierne sobre las elecciones generales, y que ya ha dejado 28 muertos, entre candidatos, dirigentes y activistas políticos, en el país.

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunció recientemente al respecto, pidiendo elecciones pacíficas, solidarizándose con las víctimas y exigiendo justicia.


Contenido relacionado:


Presunto asesino del alcalde de Cantarranas, seguirá en la cárcel tras que juez le dictara prisión preventiva

El juzgado penal del municipio de Talanga, Francisco Morazán, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el sospechoso de asesinar al alcalde de Cantarranas.

Según el Poder Judicial, el togado determinó la medida de prisión preventiva contra el ciudadano, Wilfredo Velásquez Velásquez, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaytán.

Al individuo lo capturaron horas después de que supuestamente ultimara al edil conocido como “paquito” Gaitán a quien le dispararon en reiteradas ocasiones en la aldea San Luis de la jurisdicción antes mencionada.

Autoridades luego de un fin de semana en el que varios candidatos perdieran la vida en actos violentos, manifestaron que los crímenes descritos, no tienen vínculos políticos y aseguraron que la mayoría de estos hechos, estaban resueltos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario