Cuatro balas disparadas por desconocidos alcanzaron al vehículo de Juan Carlos Carbajal, candidato a alcalde en El Progreso, Yoro, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), en un atentado ocurrido frente a la sede local de la institución política.
Sin que ninguna persona resultase herida por ellos, imágenes difundidas muestran los orificios dejados por los proyectiles en la carrocería del automóvil del miembro del PSH.

Maribel Espinoza, candidata a diputada del PSH, fue quien denunció, a través de su cuenta de Twitter, el lamentable hecho.
“Los candidatos del PSH en Yoro hemos sido objeto de un atentado en nuestra se hace unos minutos para intimidarnos”, detalla Espinoza.
Los candidatos del PSH de YORO hemos sido objeto de un atentado en nuestra sede hace unos minutos para intimidarnos. DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE ESTE HECHO CRIMINAL Y RESPONSABILIZAMOS DEDE HORA AL GOBIERNO SI ALGUNO DE NOSOTROS RESULTA HERIDO O MUERTO. pic.twitter.com/m2I1uiAhtw
— Maribel Espinoza (@AbogadaEspinoza) November 18, 2021
El condenable hecho se suma a la violencia que se cierne sobre las elecciones generales, y que ya ha dejado 28 muertos, entre candidatos, dirigentes y activistas políticos, en el país.
La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunció recientemente al respecto, pidiendo elecciones pacíficas, solidarizándose con las víctimas y exigiendo justicia.
2/3 Desde el llamado a elecciones primarias hemos registrado al menos 28 muertes en el contexto de violencia política. Condenamos los actos de #violenciaelectoral que afectan el derecho a la participación política y llamamos a los actores involucrados…
— OACNUDH Honduras (@OACNUDHHN) November 14, 2021
Contenido relacionado:
Presunto asesino del alcalde de Cantarranas, seguirá en la cárcel tras que juez le dictara prisión preventiva
El juzgado penal del municipio de Talanga, Francisco Morazán, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el sospechoso de asesinar al alcalde de Cantarranas.
Según el Poder Judicial, el togado determinó la medida de prisión preventiva contra el ciudadano, Wilfredo Velásquez Velásquez, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaytán.
Al individuo lo capturaron horas después de que supuestamente ultimara al edil conocido como “paquito” Gaitán a quien le dispararon en reiteradas ocasiones en la aldea San Luis de la jurisdicción antes mencionada.
Autoridades luego de un fin de semana en el que varios candidatos perdieran la vida en actos violentos, manifestaron que los crímenes descritos, no tienen vínculos políticos y aseguraron que la mayoría de estos hechos, estaban resueltos.
¿Usted qué opina?