Hogar Turismo

Tips para viajar con poco presupuesto y ahorrar dinero

cable color

No es necesario tener demasiado dinero para viajar, la clave es buscar alternativas de bajo costo.

A todos nos emociona viajar y tener la oportunidad de conocer un sitio nuevo o simplemente salir un poco de la rutina. Ya que estamos en época de verano y vacaciones, queremos compartir estos pequeños consejos para que puedas hacer un viajecito sin gastar tanto.

  • Los hostales son la opción más económica que ofrece la industria turística. Son más chicos que los hoteles normales y sin lujos pero tienen un ambiente mucho más comunitario y amigable.
  • Reservar con anticipación es la primera clave que hará que ahorres dinero, al reservar con tiempo el hotel tendrá más habitaciones disponibles, por lo tanto manejará una mejor tarifa.
  • Para ahorrar en transporte, una vez estés en el destino muévete a pie si es posible. Además de reducir gastos es una buena excusa para conocer mejor la ciudad y explorar esos pequeños rincones que de hacerlo en algún medios de transporte quizá te perderías.
  • Si viajas es carretera con tu familia o amigos y es un viaje largo. Puedes llevar comida desde tu casa para el camino y así no tendrás que parar a comer en algún sitio.
Lea También:

Estas son las nuevas rutas aéreas en Honduras

 

  • Si prefieres quedarte en un hotel, los de tres estrellas son una muy buena opción para un viaje que se ajuste a tu presupuesto, además estás de vacaciones y el lugar donde menos quieres pasar es en el cuarto de hotel.
  • Si sabes que en Semana Santa no podrás viajar, entonces hazlo en temporada baja, hay una gran diferencia de precios en las ofertas turísticas que te ahorrarán dinero.
  • A la hora de comer aprovecha las ofertas del “menú del día”, que por lo general ofrecen los lugares. Si socializar no te da nada de vergüenza, entonces puedes consultar con la gente local: ellos siempre saben dónde se come rico y barato.
  • Si quieres comprar algún recuerdito del lugar que visitas, intenta no hacerlo en las zonas más “turísticas”. Si te sales de la zona más concurrida por los viajeros encontrarás puestos locales, más auténticos y donde podrás negociar mejores precios.
  • Si vas a realizar algún tour intenta comparar precios y negociar. Cuanto mayor sea el grupo, más descuento podrán conseguir.
  • Si tienes un carné de estudiante, ¡llévalo siempre contigo! y pregunta siempre si hacen descuento. Te aseguro que hay muchos sitios que ofrecen precios especiales para estudiantes.
  • Si vas a un hotel cerca de la playa, es mejor que reserve una habitación que no tenga vista al mar, ya que estas manejan normalmente precios más altos.
Lea También:

Los trucos que utilizan los restaurantes para hacerte gastar más

 

  • Renunciar a los servicios adicionales es otra forma de cuidar su bolsillo al momento de elegir hospedaje, hay hoteles que le permiten al usuario escoger si desea incluir o no el desayuno, parqueo, caja fuerte en la habitación y wifi, entre otros. Si usted puede eliminar algunos de estos servicios, ahorrará más dinero en su reserva.
  • Si tu habitación de hotel tiene cocina o fuiste en un grupo grande y optaron por un condominio, puedes hacer compras en el supermercado y preparar tu mismo los desayunos y las cenas (algo práctico), esto te ahorrará dinero porque no tendrás que consumir en restaurante los tres tiempos de comida.
  • En la mayoría de páginas web en donde se ofrecen servicios hoteleros, hay un espacio donde los usuarios pueden dejar opiniones generales sobre su estadía. La última recomendación es revisar estos comentarios antes de seleccionar el hotel, estos pueden ser de gran ayuda antes de confirmar su reserva.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario