Nacionales

“El Tigre” Bonilla enfrentaría juicio en EEUU en libertad

cable color

Tras las acusaciones hechas por la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra el ex director general de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se presume que los Estados Unidos estarían solicitando su extradición.

Según especialistas de las leyes norteamericanas, “El TigreBonilla podría optar por enfrentar un hipotético juicio ante las autoridades de EEUU en libertad esto debido a que el acusado puede pagar una fianza.

Lea también: Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

Un abogado, experto en temas de esta naturaleza, asegura que a el ex funcionario policial hondureño lo investigan desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos desde hace cinco o diez años para determinar los indicios del presunto delito de tráfico de drogas.

Además, el profesional en leyes explicó el procedimiento para iniciar una extradición, la cual comienza cuando el señalado deja su cargo y los abogados e investigadores presentan las pruebas al fiscal, mismo que las lleva donde el juez quien avisa a la Office of International Affairs de que cuenta con la documentación necesaria y comienza el proceso.

Lea también: Conozca la pena que enfrentaría “El Tigre” Bonilla en caso de ser culpable

Posteriormente la solicitud pasa por extradiciones y luego será recibido por relaciones exteriores de Honduras que luego lo resuelve la Corte Suprema de Justicia.

Juan Carlos Bonilla, fue acusado en la corte federal de Manhattan, Estados Unidos, de conspirar para importar cocaína a ese país, asimismo, la acusación hecha por la Fiscalía del Distrito sur de Nueva York, señala al ex jefe policial de delitos relacionados con armas, los que incluyen el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos explosivos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario