Deporte Nacional

Ticos: Honduras no tiene a ningún jugador referente

cable color cable color

Para analistas deportivos costarricenses, Costly fue el último atacante de peso que tuvo la selección catracha

Los analistas deportivos costarricenses son del criterio que la Selección Nacional de Honduras no tiene jugadores de peso, sobre todo en ataque, ahora es más una “frágil selección que se aferra a sus promesas (jugadores jóvenes)”, señalan.

Costly fue, quizás, el último atacante de peso que tuvo la selección de Honduras. La actual camada se compone de jugadores poco destacados, o algunos otros que prometen llegan a ser referentes, pero todavía no lo son”, destaca el artículo del medio tico, La Nación.

Los ticos hacen énfasis en el poco nivel en el plantel, en el que sólo salvan a tres futbolistas, aunque de éstos ninguno es delantero.

Costly fue el último jugador de peso en el ataque que tuvo Honduras, según los ticos.

“Los de corte más ofensivo son los volantes Mario Martínez, Róger Espinoza y Andy Najar, este último que milita en el Anderlecht de Bélgica y es considerado la principal figura del equipo”.

Honduras actualmente cuenta con nueve jugadores que participaron el Mundial anterior, sin embargo, ninguno es considerado “figura”, argumentan los costarricenses.

La perspectiva del rival no se aleja de la realidad. Honduras contó con generaciones preciadas. Por ejemplo, la alineación de la Bicolor rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, presentaba a David Suazo, Carlos Pavón, Carlo Costly y en el armado a futbolistas del talento de Julio César “Rambo” de León y Amado Guevara, incluso, la H prescindió de muchos jugadores que hoy por hoy serían titulares.

Albert Ellis, Rommel Quioto y Anthony Lozano son los que asumirían el potencial en ataque ante la falta de jugadores de renombre en ofensiva, sin embargo, éstos no marcan la diferencia, indicaron.

Qué pasa con Jerry Bengtson, jugador que sería temido por los ticos

Jerry Bengtson

Los analistas de la Tricolor analizaron el porqué de la ausencia del delantero que llevó Honduras al Mundial de Brasil 2014, Bengtson, a quien la “excusa” de Pinto para no convocarlo, se debe a que le cuesta verlo jugar, ya que éste milita en el fútbol de Irán, específicamente en el Zob Ahan, “una liga que es difícil de seguir, incluso por Internet”.

Sin embargo, el oriundo de Santa Rosa de Aguán, Bengtson, es para los ticos alguien referente en ataque que podría hacerle mucho daño a Costa Rica, tomando en cuenta que Bengtson fue el anotador del último gol con el que Honduras derrotó a los ticos en octubre del 2013.

“Bengtson ya suma 17 goles en esta temporada en el fútbol iraní. Curiosamente, Pinto sí llama a Mario Martínez, quien juega en el ENPPI de Egipto y tiene menos protagonismo que su compatriota”, destacaron los ticos.

Ninguno de los jugadores hondureños en las ligas europeas top

Los señalamientos de los centroamericanos cierran con la nula participación de hondureños en las grandes ligas europeas “ninguno milita en una liga top del Viejo Continente. La mayoría de sus legionarios actúan en el fútbol de la MLS”.

“Esta generación tampoco tiene un referente en una liga top del Viejo Continente, como lo fueron David Suazo o Wilson Palacios en un pasado no muy lejano”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario