Deporte Deporte Nacional

Tico se acerca a la NBA

cable color cable color

El jugador costarricense de baskteball, Avery Martínez, subió otro peldaño en su intención de llegar algún día a la NBA.

Según el sitio SB Nation, el tico fue seleccionado por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para formar parte del equipo en el 2018.

“Estoy muy agradecido por tener una oferta de UTEP, no sé cuándo lo harán oficial porque primero debo ir a firmar con ellos, pero el acuerdo verbal está y probablemente sea muy pronto la oficialización”, aseguró Martínez en declaraciones recogidas por nacion.com.

A la derecha Avery Martínez.

El costarricense estudió en California, en donde formó parte del equipo del Cantwell-Sacred Hearth of Mary High School.

Martínez, que mide 1.95 m, fue seleccionado junto a Teddy Ochieng, quien fue miembro de la selección Sub-18 de Uganda.

El costarricense pertenece a una de las familias más destacadas en el basketball nacional, pues su padre es Henry Martínez y su tío es Kay Martínez, quienes luego de retirarse llegaron a dirigir en el torneo nacional.

Martínez llegó a Estados Unidos luego que un grupo de scouts visitaran el país hace alrededor de siete años, según señaló Bo Bell, un entrenador universitario de Atlanta.

Él llevó a Avery y su hermano Jamal a Atlanta, en donde formaron parte de los Atlanta Celtics. Según lo que relató Bell en su perfil de Instagram, Avery anotó cinco canastas de tres puntos en su primera práctica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario