Nacionales

Tica ilumina vida de niños africanos a través de voluntariado

cable color

15 escuelas fueron beneficiadas por la ayuda

Michelle Blanco es una joven sancarleña que dejó las comunidades de Costa Rica para cooperar con la educación de Malawi, un país en África. 15 escuelas de región vieron cómo una tica se dedicó para mejorar las condiciones de los niños.

Además, la tica diseñó un plan de capacitación para los profesores locales y planteó una serie de proyectos alterno para impactar las comunidades. Un ejemplo de lo anterior es la creación de huertas que financian a los estudiantes y les permite alimentarse, por lo menos una vez al día.

También logró adquirir herramientas trascendentales y cinco tanques de agua para enfrentar la grave sequía que viven frecuentemente.

Estas iniciativas se lograron gracias a colaboraciones de amigos y familiares de la costarricense. Facebook y WhatsApp fueron sus plataformas para lanzar campañas y conseguir ayudas. De esta manera, Blanco logró recolectar 320 libros, reparar escuelas y la construcción de espacios de juegos para los niños.

“Todos saben que África es muy pobre. Ahora queremos mostrar el lado más bonito de la zona. A pesar de todo, allá la gente es feliz y viven cada día como una nueva oportunidad”, dijo la tica.

Después de seis meses en el país africano, la costarricense grabó un disco con canciones que usan los niños de Malawi para aprender en las escuelas. Bajo el nombre de Arte en Malawi, se podrá encontrar en Estados Unidos.

*Fotos tomadas del Facebook de Michelle Blanco.*

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario