Deporte Deporte Internacional

Thomas Tuchel es despedido del Chelsea tras perder en Champions League

Chelsea
cable color cable color

El club inglés Chelsea, anunció este miércoles el cese de su entrenador alemán Thomas Tuchel, un día después de una humillante derrota europea contra el Dinamo de Zagreb (1-0) en la Champions League.

Los ‘Blues’ ocupan ahora la sexta plaza de la Premier League y cambió de propietario en mayo, con la llegada de un consorcio de inversores liderado por el hombre de negocios estadounidense Todd Boehly.

Lea También: VIDEO | Aficionado entra al campo para lanzar una patada “voladora” contra un jugador

«Thomas mantendrá una plaza merecida en la historia del Chelsea tras haber ganado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa del Mundo de clubes durante su mandato», expresó el club a través de un comunicado.

Sin embargo, también añadieron que «cuando la nueva directiva celebra sus 100 días al frente del club, y continúa trabajando duro para hacer avanzar a la entidad, los nuevos propietarios estiman que el momento es oportuno para efectuar este cambio».

Lea También: La sensación viral del US Open de 2021 regresa para repetir su hazaña

El entrenador tenía contrato hasta 2024, fue cesado tras un inicio de temporada discreto con los Blues, que gastaron mucho en fichajes en la pretemporada, con unos 300 millones de euros invertidos, trayendo a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Pierre-Emerick Aubameyang.

Pero los resultados tardan en llegar y la derrota inaugural en Zagreb, el martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, puso bajo presión al técnico alemán, que llevaba dos derrotas en seis jornadas de Premier League.


Le puede interesar:


VEA LOS GOLES AQUÍ | Real Madrid, PSG y el City brillan en Champions League

La emoción por el máximo torneo de fútbol regresa a Europa con el inicio de una nueva temporada de la UEFA Champions League, en la que los principales aspirantes al título mostraron su mejor versión de cara a lo que se viene.

En esta primera jornada, los siempre favoritos, Real Madrid, PSG y Manchester City ganaron sus respectivos partidos para comenzar con pie derecho en la Champions League.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario