Virales

Texto machista de ingeniero de Google se hace viral y enciende la furia de los usuarios

cable color

Un escrito de diez páginas realizado por un ingeniero de la tecnológica se filtró en redes sociales en medio de la critica y la política aplicada por la empresa.

Este fin de semana se ha filtrado a las redes un manifiesto machista de 10 páginas de un ingeniero senior de software de Google que circulaba internamente por la empresa, en el que se dicen cosas como que las mujeres no están preparadas biológicamente para trabajar en tecnología. No es un argumento nuevo, pero ello NO DEJA DE CAUSAR IMPACTO.

Se trata de un manifiesto títulado “La burbuja ideológica de Google”, en el que su autor sostiene que hombres y mujeres no tienen las mismas habilidades en el campo tecnológico, ni a la hora de hacer carrera dentro de la empresa.

Entre otras cosas, el polémico manifiesto compartido por la red de comunicación interna y por Google+, dice que «tenemos que dejar de asumir que las diferencias de género implican sexismo», y critica el giro a la izquierda en las políticas de la empresa.

Lea También: Espectaculares imágenes del puente colgante más largo del mundo

Sobre la cultura corporativa, el documento dice: «Una empresa demasiado lejana a la derecha puede tardar en reaccionar, ser demasiado jerárquica y desconfiar de los demás. Por el contrario, una empresa demasiado a la izquierda cambiará constantemente (despreciando servicios muy queridos), diversificará sus intereses (ignorando o avergonzándose de su negocio principal) y confiando demasiado en sus empleados y competidores».

La vicepresidenta de Diversidad, Integridad y Gobernanza de Google, Danielle Brown, salió al paso del escándalo con un memorándum con el que intenta calmar los ánimos. “Valoro la diversidad y la inclusión. No niego que exista el sexismo, y que no apoyo los estereotipos.

La controversia se produce justo cuando Google lucha contra una investigación de discriminación salarial por parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que ha encontrado que rutinariamente la corporación tecnológica paga a las mujeres hasta 30% menos que a los hombres en roles comparables.

Al parecer, el manifiesto machista del ingeniero de Google llevaba días circulando internamente entre los empleados, hasta que la web Motherboard lo ha sacado a la luz. Como es lógico, ha indignado a las mujeres que trabajan en la compañía, que han pedido responsabilidades:

«Conservador en google escribe manifiesto sexista exigiendo fin a la inclusión de mujeres y Poc» Quien será despedido?

Otras, afiman que abandonarán la compañía si Google no actúa:

«Escribir un documento sobre cómo las mujeres son inferiores, y luego tratar de ser un héroe, ofreciendo ayuda para salvar a los vulnerables… todavía temblando en la ira»

Lea También: Mira las once cárceles más “SALVAJES” y extremas del mundo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario