Nacionales Titulares

Testigo de la fiscalía revela nuevos detalles sobre supuestos vínculos de Tony Hernández con el narcotráfico

Tony Hernández
dorada ice

Continúan surgiendo aristas desde la corte de Nueva York. En esta ocasión, un testigo de la fiscalía destapó nuevos detalles entorno a los supuestos vínculos del ex congresista por el Partido Nacional, Tony Hernández, con el tráfico de drogas.

El ex narcotraficante hondureño, Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, quien está recluso desde hace 17 meses, y que actualmente ejerce como testigo cooperante de la corte, fue quien proporcionó las nuevas informaciones.

Durante su comparecencia divulgó que junto a Hernández presuntamente se encargaron de dispensar alrededor de 140,000 kilos de cocaína durante 12 años.

Lea También: En conferencia de prensa, presidente Hernández desmiente acusaciones de narcotraficantes

Asimismo, mencionó que, en el 2005, Tony supuestamente le solicitó 40,000 dólares para financiar la campaña electoral de su hermano, quien en ese momento buscaba una reelección en su curul parlamentario.

El Rojo comentó la forma en que Tony le brindaba detalles sobre los retenes policiales y las investigaciones relacionadas con el narcotráfico en el país, para que este lograra evitarlos cuando transportaba la droga, a cambio de 5,000 dólares.

Cabe recordar que, en el segundo día de juicio, fiscales de Nueva York presentaron una libreta con apuntes que presuntamente documentan las operaciones de supuestos envíos de droga, según dio a conocer la cadena internacional UNIVISION.

Lea También: CASO TONY HERNÁNDEZ: Presenta “narcolibreta” con anotaciones de supuestos traspases de droga

Mientras tanto, durante el primer del proceso judicial, el fiscal de Nueva York, Jason Richman, mencionó que El Chapo Guzmán entregó personalmente un millón de dólares a Tony para financiar campañas electorales en el país.

Ante este escenario, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, desmintió rotundamente las recientes acusaciones en su contra, que se habrían mencionado en el juicio contra Juan Antonio Hernández.

Como fantasiosas y ridículas, catalogó las declaraciones de narcotraficantes y policías depurados, que enfrentan procesos legales en los Estados Unidos, argumentando, que lo hacen con el fin de buscar venganza y reducción en sus penas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro