Internacional

(VIDEO) TERRORISMO una peligrosa amenaza para Latinoamérica

terrorismo latinoamerica
cable color

Un grupo de 12 naciones latinoamericanas, junto a EEUU., buscaron acuerdos para evitar grupos terroristas como Al-Qaeda, el Estado Islámico y Hezbollah.

 Ampliamos la información gracias a la Alianza Informativa Latinoamericana

[jwplayer yooLsDVp]

 

Lea También: (VIDEO) Así negociaba El Chapo Guzmán con los guerrilleros colombianos

Los grupos terroristas intentan filtrarse en Latinoamérica, aseguró el vicesecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos y otras naciones más de la región, buscan nuevos mecanismos para mantener a la región libre del terrorismo.

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que el gobierno de Venezuela no duda a la hora de relacionarse con regímenes como el de Irán, y aseguró que sigue de cerca la crisis que padece la nación sudamericana.

terrorismo latinoamerica
Nathan Sales

Lea También: Venezuela dará “la madre de las batallas” en caso de ser atacada

Consultado acerca de cuáles son lo grupos terroristas apoyados por el gobierno de Venezuela hoy en día, Sales respondió que Estados Unidos tiene un marco de leyes que define cuáles son los parámetros que tienen que cumplirse para que a un país se le denomine patrocinador estatal de terrorismo y eso es tarea del secretario de Estado.

Por otra parte, Sales indicó también que Estados Unidos sigue preocupado por «un comportamiento desestabilizador por parte de Rusia«, pero a la vez dijo que aspiran a tener áreas de cooperación mutua para afianzar para fortalecer la seguridad del pueblo estadounidense.

fuente voa
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario