Internacional Virales

¿DUENDES REALES? | Lo que se sabe de la terrorífica foto de un supuesto ser mitológico compartida por el presidente de México

México
cable color cable color

En los últimos días el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se hizo viral en redes sociales por compartir la imagen de un supuesto aluxe en las obras del Tren Maya, ¿Es real?

Luego de la misteriosa fotografía difundida por AMLO, los internautas iniciaron un fuerte debate sobre la veracidad de la foto, con lo cual terminaron descubriendo otra versión de los hechos. méxico

Lea También: “Demele un beso”: Mel Zelaya le manda beso a Salvador Nasralla en televisión nacional; mira el momento aquí

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Una imagen vieja

La imagen del supuesto aluxe fue difunda por primavera vez en el año 2021 por un poblador que aseguró captar las siluetas de “extraños seres” sobre árboles en Terán, Nuevo León.

En ese tiempo, los cibernautas concluyeron que se trataría de una bruja que se encontraba sobre los árboles en dicho estado mexicano.

¿Qué son los aluxes?

De acuerdo con las leyendas del país azteca son «pequeñas criaturas mitológicas de la península de Yucatán, que generalmente son invisibles pero que pueden asumir una forma física similar a la de los mayas con sus vestimentas tradicionales, pero en miniatura».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario