Internacional

«Terror» | Explosión de una mezquita en Afganistán deja al menos 18 muertos

explosión
cable color cable color

La explosión de una bomba en una de las mayores mezquitas de Afganistán ocasionó la muerte de 18 personas y 23 heridos, entre ellos murió un influyente clérigo.

La explosión tuvo lugar al sur de Afganistán en la mezquita Guzargah, en la ciudad de Herat, mientras se realizaba un rezo al mediodía por la semana de la religiosidad musulmana.

Lea También: MIRA EL MOMENTO: Hombre apunta con arma de fuego a Cristina Fernández de Kirchner

Entre los muertos se encuentra Mujib ur Rahman Ansari, un imán importante de la mezquita, y crítico de los gobiernos respaldados por Occidente.

«Un erudito religioso fuerte y valiente de este país murió como mártir en un brutal ataque», afirmó Hameedullah Motawakel, portavoz del gobernador de la provincia de Herat.

Lea También: IRRESPONSABLES | Niña de dos años muere dentro de un vehículo bajo un calor extremo

Cabe mencionar que, Ansari era considera como el próximo representante del movimiento talibán, que tomó el poder hace un año a causa de la retirada de las fuerzas extranjeras.

Desde la llegada de los talibanes al poder la violencia había disminuido, sin embargo, se han suscitado varios atentados contra las comunidades minoritarias reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico.


Le podría interesar: 


VÍDEO | “IMPACTANTE” Policía golpea fuertemente a una mujer por interferir en una detención

policía

En redes sociales circula un vídeo que muestra cuando un oficial de Policía de Nueva York golpea fuertemente la cara de una mujer y la hace caer en el pavimento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde en la Calle W136 en Harlem, Nueva York , cuando el policía Kendo D. Kinsey y sus compañeros oficiales intentaban arrestar Elvin James de 22 años por suponerlo responsable de un intento de asesinato.

El clip muestra la escena cuando los policías intentar sacar a James de un complejo de apartamentos.

Según los oficiales neoyorquinos, otro hombre se encontraba en posesión de un arma cargada y gran cantidad de sustancia controlada. Ante esto, sus amigos intentaron oponerse al arresto golpeando a los oficiales.

Minutos más tarde, se observa cuando entra en escena una mujer que viste una falda verde y empieza a hablar con el sospechoso.

Rápidamente, Kinsey abre el paso, y ella reacciona empujándolo y escupiéndolo, lo que desató el enojo del oficial y la golpea en su cara.

La mujer fue identificada como Tamari Crum de 19 años quien ante el golpe quedó tendida sobre el pavimento.

Mientras tanto, se escucha que alguien grita “¿Por qué harías eso? es una niña, hermano” mientras la joven está en el suelo sosteniendo su rostro.

Nota completa aquí: 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario