Internacional

TERRIBLE: Un sismo de nivel 6.8 sacude las costas de Grecia y Turquía

dorada ice

Un sismo de magnitud 6.6 a 6.8 en la escala de Richter, sacudió este viernes la isla Griega de Samos, en las costas del mar Égeo de Turquía, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas.

En ninguno de los países se ha confirmado la existencia de víctimas mortales, aunque medios locales hablan de importantes daños a la infraestructura de las ciudades afectadas por el sismo.

Le puede interesar: INHUMANO: Sobrino fractura brazos y nariz de su abuelo de 81 años por un limón

El sismo tuvo tales repercusiones que las réplicas del mismo, provocaron un fuerte tsunami que causó destrozos a su paso en las localidades de Izmir en Turquía.

En Grecia el sismo alcanzó una magnitud de 6.6 en la escala de Richter, y se produjo a las 13:51 hora local, informó el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas.

Por su parte, en Turquía, aunque el mismo se produjo a la misma hora, alcanzó una magnitud de 6.8 en la escala de Richter, provocando grandes pérdidas materiales.

TERRIBLE: Un sismo de nivel 7 sacude las costas de Grecia y Turquía

El epicentro del desplazamiento telúrico, se encuentra en el mar Égeo, aproximadamente a unos 17 kilómetros del distrito de Seferihisar, en la ciudad de Esmirna, Turquía.

Asmimismo se ha reportado que el temblor se sintió, en magnitud reducida, en las costas de Atenas.

No se contabilizan víctimas aún

Lea también: Remiten solicitud de antejuicio contra alcalde capitalino a la Corte de Apelaciones

Las autoridades de la provincia turca de Esmirna, han comunicado que, por el momento no se han informado sobre víctimas mortales, sin embargo, al menos diez edificios se han derrumbado en la ciudad de Izmir.

El sismo en Izmir, Turquía, derribó varios edificios, y se teme que haya un gran número de víctimas.

«Hay edificios derrumbados pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos», dijo Busra Gokce, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna, Turquía.

https://twitter.com/ragipsoylu/status/1322162287663292416

El sismo duró más de 30 segundos en la zona griega, y las réplicas se han sentido incluso en Atenas, la capital, que se encuentra a 300 kilómetros de Samos(localidad afectada).

Alertados por el Tsunami ocurrido en Turquía, las autoridades griegas ya pidieron a la ciudadanía, que eviten circular en carreteras paralelas al mar.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros en el mar, y según los expertos de la Universidad de Atenas, es probable que el ocurrido se trate del terremoto principal y más adelante solo haya réplicas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro