Clima

¡TERRIBLE! Tres huracanes en el Atlántico: Katia, José e Irma

cable color

Mientras el poderoso huracán Irma causa destrucción en las islas del Caribe, las tormentas tropicales José y Katia se convirtieron en ciclón la tarde de este miércoles.

La tormenta tropical Katia alcanzó categoría de huracán en el Golfo de México, esta tarde minutos más tarde que la tempestad José, anunció el Centro nacional de huracanes (NHC) en su último boletín.

Vista satelital.

Katia es el tercer fenómeno ciclónico simultáneo en el Océano Atlántico, junto con el monstruoso huracán Irma de categoría 5.

Huracán Irma, muestra toda su furia.

[jwplayer sP8C8lJk]

 

José se encuentra en aguas abiertas del océano Atlántico y podría seguir la estela de Harvey en su rumbo hacia el caribe.

Los meteorólogos estadounidenses indican en su informe que los vientos de José alcanzaban los 120 km/h (categoría 1 en la escala de 5), desplazándose a 26 km/h en dirección oeste noroeste, encontrándose a unos 1.700 km del archipiélago de las Pequeñas Antillas.

El huracán Irma causó «al menos seis muertos y dos heridos graves» en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe.

La isla de San Martín, unos 250 kilómetros al este de Puerto Rico, es uno de los territorios, según la información disponible, más castigados de las Antillas Menores, con inundaciones que arrastraron todo tipo de objetos y hasta vehículos.

Las imágenes difundidas en medios regionales muestran en esta pequeña isla de poco más de 70.000 habitantes automóviles arrastrados en calles completamente inundadas que parecen ríos.

El huracán se dirige ahora hacia Puerto Rico, donde ya en algunas zonas se empiezan a sentir rachas de viento de cierta intensidad y se han registrado lluvias copiosas.

El Aeropuerto Internacional de San Juan interrumpirá operaciones a partir de las 13.05 hora local y si las condiciones lo permiten reabrirá en el plazo de 24 horas.

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 millas por hora.

Actualmente hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., Puerto Rico, Vieques y Culebra.


También no dejes de observar el impactante video que muestra el centro del huracán Irma.

El avión «caza tormentas» atravesó el ojo del huracán Irma.

Por su parte Miembros de un equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos se adentraron en el corazón del fenómeno, con vientos de casi 300 kilómetros por hora. Allí grabaron impresionantes escenas y uno de ellos compartió la experiencia de su «día en la oficina».

Impresionante video.

[jwplayer rzjxpuih]

 

«Mi día en la oficina», escribió Nick Underwood al compartir el video. El joven sabe que su jornada no es normal y su lugar de trabajo no es como cualquier otro. La ironía de recorrer el ojo de Irma, el huracán más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, se hizo evidente con la impresionante grabación que captó desde la ventana del avión, en un vuelo que realizó junto a expertos para tener más datos del fenómeno.

Luego de que el video se viralizó, Underwood explicó que su trabajo es recolectar toda la información posible durante el vuelo y volcarla a los modelos de predicción. «Me siento en la parte trasera y uso estos instrumentos científicos llamados drops ondas, que caen en la tormenta y recaban datos», comentó. «Me aseguro que la información sea consistente, luego la registro y la envío al Centro Nacional de Huracanes (CNH) para actualizar los modelos«.

¿Considera que Honduras, se vería afectada por uno de estos tres fenómenos naturales?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario