coronavirus
Coronavirus Internacional

TERRIBLE: Mueren cuatro periodistas en Ecuador por COVID-19

coronavirus

Continúan los estragos del COVID-19 en el mundo. Este día Ecuador informó sobre la muerte de cuatro periodistas producto del contagio de la pandemia mortal.

La Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), dio a conocer que además de los decesos, también someterán a cuarentena a otros 14 periodistas.

Lea También: GALERÍA: Cadáveres son abandonados en calles de Guayaquil a causa del COVID-19

Fundamedios también informó que la mayoría de los comunicadores presentaron síntomas producto de realizar su trabajo en exteriores o entrevistas con personas contagiadas.

Cabe mencionar que los periodistas al igual que los médicos, policías y funcionarios, están en la primera línea de la batalla para enfrentar el Covid-19.

Lea También: Situación del COVID-19 en América va “escalar y empeorar”, advierte OPS

El número de fallecimientos por coronavirus en Ecuador ascendió este miércoles a 93, la mayor parte de ellos en Guayas con 60.


China habría ocultado 40 mil muertos por coronavirus en Wuhan

En los últimos días medios locales de China, aseguran que la mortalidad del coronavirus solamente en la ciudad de Wuhan habría alcanzado más de 40 mil fallecimientos, una cifra muy superior a la versión brindada por el Gobierno de ese país.

Según comunicadores en China, varias vehículos ingresan y salen de funerarias cargados de las cenizas para entregárselas a sus familiares, asimismo, relataron que las calles están llenas de flores, las cuales representan cada una de las víctimas.

Lea También: Al menos 16 hondureños contagiados y cinco muertos por COVID-19 se registran en EEUU

Caixin, un medio dedicado al periodismo de investigación en la potencia asiática, reveló que al día se entregan 500 urnas que contienen a los difuntos por lo que el número de pérdidas humanas es mayor a la versión oficial.

Click en el título de la noticia para leer más.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus