Nacionales Titulares

¡Terrible! Animales mueren quemados o asfixiados en los incendios

cable color

Los continuos incendios forestales ocurridos en los últimos meses en Honduras han destruido más de 17,700 hectáreas de bosque, pero también están afectando fuertemente a la fauna del lugar.

Entre enero y marzo se registraron 377 incendios forestales en Honduras.

La alta incidencia de esta problemática también ha provocado que los animales se vean seriamente afectados ya que se está destruyendo su hábitat.

En Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) lanzó una alerta que muestra cómo están sufriendo los animales a causa de los incendios.

En Honduras

Según estadísticas, en el 2018 se produjeron 1120 incendios forestales, lo que provocó la pérdida de 60,668 hectáreas de bosque.

Animales como los reptiles y mamíferos, son las principales víctimas de los incendios en Honduras,  La mayoría de los incidentes se presentan en bosques de municipios de Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula.

Según biólogos  la quema de tierras para preparar las siembras y la presencia de vidrios en las zonas verdes son las causas más comunes de estos incendios.

Aunque no hay cifras exactas de las especies que han muerto durante las conflagraciones, solo en Tegucigalpa se han registrado 98 incendios en lo que va del año.

En Honduras

Ante un incendio, serpientes e iguanas, son los que generalmente pierden la vida. Los animales se ven afectados por quemaduras o se asfixian por el humo. Las llamas se propagan tan rápido que no les da tiempo de escapar.

Otros en su intento por buscar refugio, encuentran la muerte en medio de una vía o en zonas no adecuadas en relación con su hábitat.

“Las quemas originan el desplazamiento de especies silvestres a entornos no seguros como viviendas o calles, lo que también pone en riesgo su vida”, dicen los especialistas

Se debe minimizar el impacto de los incendios porque se acaban con ecosistemas importantes como el bosque seco que es el hábitat de mucha fauna silvestre.

Diario QuienOpina.com

Por último, también se recomienda evitar prender fogatas en zonas secas y no recurrir a la quema de tierras para preparar las siembras por el alto riesgo que generan estas actividades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario