Sucesos Titulares

Acribillan tres migrantes hondureños en Tabasco, México

dorada ice

Tres migrantes hondureños fueron acribillados el martes en el estado de Tabasco, México.

El periodista Wenceslao Canales con más detalles

[jwplayer YhZaSYej]

Las víctimas mortales respondían a los nombres de Wilmer Omar Domínguez Villanueva(32), Ada Maudalena Vargas Nicolás (24) y Kelvin Edimar Ortiz Domínguez, quienes eran originarios de Tocoa, Colón.

Lea También: LO ÚLTIMO | Reconocido doctor de Comayagua es encontrado muerto en su consultorio

Los hechos:

Los tres hondureños salieron en grupo junto a una hermana, quien ayer por la mañana comunicó la trágica noticia a sus familias en Honduras.

Los migrantes partieron con rumbo a los Estados Unidos el pasado jueves 18 de abril y fueron atacados con armas de fuego mientras iban en busca de una tienda para comprar alimentos, leche y pañales para un niño de dos años hijo de Ada Vargas, quien es una de las víctimas.

Más leído:(VIDEO): Por irregularidades intervienen alcaldía de La Jigua, Copán

Sus familiares están solicitando a las autoridades hondureñas, personas u organizaciones les colaboren para poder repatriar los cuerpos de sus hijos para darles cristiana sepultura en su país.

El padre de Ada Vargas, totalmente destrozado señaló que su hija comentó que iban para Villa hermosa.

Una tía de la víctima(Ada Vargas) comenta que partió hace 4 días de Tocoa, Colón para emprender el viaje a los Estados Unidos,  señaló que el hijo de Ada se encuentra bien en una casa, al cuidado de una hermana de los fallecidos en México.

Luciana Villanueva, madre de Wilmer Domínguez, relató que fueron asesinados cuando compraban alimentos y pañales para un menor hijo de Ada Magdalena Vargas. El menos afortunadamente resultó ileso.

“Solo sabemos que los hallaron en un cementerio de la localidad”, contó la apesarada mujer, que pidió a Cancillería hondureña agilizar la repatriación de los cadáveres.

Adicionó que “no queremos que mi hijo sea enterrado en México, pedimos que se pongan la mano en la conciencia nuestros cónsules para que nos colaboren”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro