Nacionales Sucesos

Terrible accidente minero en El Corpus, Choluteca, deja un muerto y varios heridos

accidente en mina artesanal honduras el corpus
cable color cable color

Un desprendimiento de rocas en la mina «Los Chinos» de El Corpus, Choluteca, cobró la vida de un minero artesanal y dejó malheridos a sus compañeros.

Según el relato de los sobrevivientes, un fuerte golpe recibido durante el derrumbe en la mina ocasionó la muerte de Edas Pineda, de 32 años.

Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital General del Sur, donde nada pudo hacerse para auxiliar a Pineda, quien llegó sin signos vitales.

Lea También: Pobladores de Azacualpa denuncian que minera está exhumando cadáveres en cementerio de 200 años

Los demás trabajadores, que lamentaron no poseer el apoyo de nadie por la naturaleza independiente de su trabajo, se encuentran recuperándose en el centro asistencial, desde donde apelan a la buena voluntad de la ciudadanía.

Hasta la mina llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron una inspección sobre la cual no se han brindado mayores detalles.

Elementos bomberiles se trasladaron hasta la zona para hacer una inspección.

Pese a que se ha llegado a firmar acuerdos entre la  Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente)  y la Asociación de Mineros Artesanales y Pequeños de Honduras (AMAPEH), para, entre otras cosas, garantizar un marco regulatorio que garantice la salud de los mineros en el país, estos instrumentos burocráticos no llegan a todos los que se dedican a esta actividad y, por ende, exponen sus vidas en la búsqueda del sustento día a día.


Le puede interesar:


Balacera en medio de caravana de LIBRE deja una persona herida de bala

Lo que debió ser una caminata “alegre” entre simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE), en El Porvenir, Atlántida, tuvo un cambio radical debido a la presencia de personas armadas que interrumpieron la celebración política, para generar zozobra entre los presentes.

Según los informes preliminares, un individuo en motocicleta atacó a balazos a varios simpatizantes de LIBRE, que transitaban en caravana a la altura de la comunidad de El Pino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro