Internacional Titulares

(VIDEO+FOTOS) Terremoto de magnitud 7.0 golpea a Alaska

cable color cable color

Un fuerte sismo sacudió este viernes en la mañana la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska, sacudiendo edificaciones y causando alarma en su población.

Momento del terremoto

[jwplayer aknOuMQY]

 

Lea También: (FOTOS) Migrantes en Tijuana duermen bajo champas de nylon

El terremoto fue localizado a 7.5 millas al norte de esa ciudad y por el momento no se han reportado víctimas o daños mayores a la infraestructura de esa urbe de un poco más de 400,000 habitantes.

El Departamento de la Policía de Anchorage citado por NBC News indicó en un comunicado que hay «daños mayores a la infraestructura a todo lo largo» de la ciudad, incluidas «muchas viviendas y edificios».

También indicó que fueron cerradas muchas carreteras y puentes y pidieron a la población no manejar si no es estrictamente necesario.

terremoto en Alaska

terremoto en Alaska

terremoto en Alaska

terremoto en Alaska

El movimiento telúrico se ubicó a 26.7 millas de profundidad, según datos del Servicio Geológico de EEUU (USGS) y, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no emitió en un primer momento una alerta de tsunami, luego corrigió y lanzó una alerta para Cook Inlet -una extensa bahía que termina en la localidad de Anchorage- y la porción sur de la Península de Kenai. Horas después la alerta fue cancelada.

con información de univision

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario