Internacional

Tercera ronda de negociación entre Rusia y Ucrania deja avance positivo

elbus cocacola diunsa

La reunión para la tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, dejó como resultado avances positivos referentes a mejorar la logística de los corredores humanitarios para evacuar a la población civil, afirmó el asesor de la Oficina del Presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak.

El tercera reunión entre las dos partes se produjo en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, al igual que en la segunda cita hace unos días.

Mykhailo Podolyak expresó mediante su cuenta de Telegram que existen pequeños avances en “la mejora de la logística de los corredores humanitarios”, y añadió que continuaron las intensas consultas sobre un alto el fuego y las garantías de seguridad.

Lea También: Putin advierte que obtendrá sus objetivos por “negociaciones o guerra”

Por su parte el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, afirmó a su vez que Moscú espera que los corredores humanitarios comiencen a funcionar este martes.

“Lo dijimos claramente. Esperamos que mañana estos corredores finalmente comiencen a funcionar. La parte ucraniana nos ha dado garantías de esto”, expresó

Asimismo, Rusia anunció esta mañana un alto el fuego temporal a partir de las 10.00 hora local (07.00 GMT) para abrir corredores humanitarios en Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy con seis rutas, de las que cuatro se conoce que acabarían en ciudades rusas como Rostov del Don  y Bélgorod.

Lea También: Kremlin asegura que “el mundo es demasiado grande para que puedan aislar a Rusia”

Medinski también indicó que las conversaciones con la delegación ucraniana sobre un acuerdo para poner fin a lo que Rusia domina operación militar especial continuarán

“Nuestras expectativas de las conversaciones no se materializaron, pero esperamos que la próxima vez logremos avanzar de manera más significativa. Las conversaciones continuarán”, expresó.


Lea también


Hondureños marcharán en Washington para pedir nuevo TPS a Biden

hondureños TPS

Según información brindada por el organizador de la marcha, Juan Flores, aseguró que Honduras no tiene las condiciones para recibir grandes cantidades de deportados en este momento.


Lea la nota completa aquí


 

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario